miércoles, mayo 25, 2022

Lordén: "Buscamos garantizar que se respete la paridad de género en las listas"

Así lo manifestó la diputada provincial de Cambiemos en el marco de la presentación del programa “Veedoras”. Los detalles.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Red de Parlamentarias Mentoras para monitorear el cumplimiento de la Ley 14.848 en las próximas elecciones, la diputada provincial Alejandra Lordén precisó que “buscamos garantizar que se respete la paridad de género en las listas”.  

El programa no intenta ir en contra de nadie, sino que busca ayudar a auditar, supervisar y controlar que las mujeres sean el 50% de las listas, para garantizar la paridad de género“, explicó Lordén.

- Publicidad -

En este sentido, la intención de las legisladoras es acompañar el proceso de confección de las nóminas de cara al próximo 22 de junio, momento en el cerrarán las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

La iniciativa de las funcionarias de distintos partidos políticos apunta a introducir a la dinámica de la opinión pública la idea de la igualdad sustantiva, fortaleciendo la participación de las mujeres en lo público“, comunicaron desde la red.

La Red de Parlamentarias trabaja actualmente en el envío de correos a senadoras, referentes mujeres distritales y seccionales, militantes y posibles candidatas de los distintos espacios políticos.

La intención es convocarlas para convencerlas de sumarse a la propuesta y para que luego se soliciten reuniones con autoridades de los partidos radicados en la provincia para comenzar a articular acciones con ellos.

- Publicidad -

De esa manera, a través del programa se observará y hará valer el cumplimiento de la norma, que tiene como objetivo incorporar una participación política equitativa entre géneros y que a su vez, modifica las leyes 5.109 y 14.086. 

Más Leídas

Destacadas