sábado, julio 13, 2024

Lordén destacó el trabajo del grupo de mujeres que reman contra el cáncer de mama

La presidenta de la Comisión de Salud Pública de Diputados se reunió con integrantes de la Asociación Civil Dragones Rosas.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública de Diputados Alejandra Lordén destacó el trabajo de prevención y concientización contra el cáncer de mama que realizan desde la Asociación Civil Dragones Rosas.

Fue durante una reunión con dos de sus referentes, Lía Del Prado y Jenny Bolatti, que además conforman el primer equipo de remo contra el cáncer de mama en Argentina y son miembros oficiales de la IBCPC (International Breast Cancer Paddlers Comission).

- Publicidad -

Es importante que entre todos sigamos aunando esfuerzos para hacerle frente a esta lucha”, remarcó la diputada de Cambiemos. En este sentido, se estima que 1 de cada 8 tendrá mujeres tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida.

Sin embargo, las estadísticas son optimistas ya que tomado a tiempo y en un estadio temprano, el porcentaje de curación es del 98%. “Ellas generan actividades abiertas para concientizar sobre controles, prevención y tratamiento”, expresó Lordén.

El programa internacional Abreast in a boat, al cual se sumaron, es una iniciativa que surgió en Canadá y que demostró que la práctica de remo en “botes dragón” ayuda a prevenir las secuelas de la enfermedad. 

Más Leídas

Destacadas