sábado, diciembre 4, 2021

Los argentinos no vacunados o con dosis de Sputnik V podrán viajar a Francia

La Argentina pasó a integrar la “Lista Verde” del Gobierno de Francia, que habilita a los turista a no realizar la cuarentena y llegar sin estar vacunados.

Categorías:

El Gobierno de Francia informó este viernes que agregó a su “Lista Verde” de países con buena situación epidemiológica a la Argentina, por lo que recibirá a los turistas sin los requerir la cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.

- Publicidad -

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja” en mayo pasado, en un momento en que la segunda ola de la pandemia estaba en pleno apogeo. La medida también se extendió a varios países de América Latina.

En junio el Gobierno de Emmanuel Macron anunció la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica entre los países que solo permitían a sus nacionales viajar por razones excepcionales.

La nueva resolución que habilita el arribo de turistas desde Argentina, fue oficializada este viernes por el Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia, según informó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario