jueves, marzo 28, 2024

Los médicos bonaerenses también cobrarán el bono de fin de año de $20 mil

El bono de fin de año alcanza a los residentes y becarios y se liquidará con los haberes de diciembre.

Categorías:

Los médicos bonaerenses también cobrarán el bono de fin de año de $20.000 que anunció esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para todos los trabajadores de la administración pública.

En este sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó a través de sus redes sociales, el pago del bono de fin de año por parte del Ejecutivo provincial.

- Publicidad -

Vale recordar, que luego de los reiterados paros y la falta de diálogo, el Gobierno provincial ofreció el miércoles pasado a los médicos bonaerenses un aumento del 53,9% anual para terminar de cerrar la paritaria 2021.

Vale recordar, que los médicos bonaerenses realizaron siete semanas de paro consecutivas en contra del aumento por decreto del 46,5% que el Ejecutivo provincial dispuso en septiembre luego que los trabajadores de la salud rechazaran la oferta paritaria.

Este jueves, Kicillof, confirmó el pago del bono de fin de año a los trabajadores de la administración pública, luego de reunirse con representantes de todos los sindicatos afines al sector.

El encuentro entre Kicillof y los representantes de los estatales se llevó a cabo alrededor de las 14 horas en Casa de Gobierno en el que participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y a instancias de los gremios ATE, UPCN, SUTEBA, UDOCBA, APOC, SSP, FEB, SADOP, UDA, entre otros.

- Publicidad -

En rigor, Kicillof indicó que “el objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores” y precisó que “esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

El bono de fin de año será de $20 mil, tendrá carácter no remunerativo y se liquidará con el sueldo correspondiente al mes de diciembre, es decir, se cobrará en enero y lo percibirán todos los trabajadores activos del Estado, entre los que se encuentran la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario