martes, enero 18, 2022

Los sindicatos repudiaron la mesa judicial de Vidal: “Querían destruirnos”

Los representantes de ATE y SUTEBA indicaron que la mesa judicial buscaba eliminar a “todo aquellos que defienda a los trabajadores”

Categorías:

Después que saliera a la luz un video revelado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se ve al exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, preparando una mesa judicial contra los gremios bonaerenses, desde el sector salieron a repudiar el hecho.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, sostuvo que la mesa judicial de Vidal “tenían como objetivo destruir a los sindicatos”.

- Publicidad -

De esta manera, Baradel sostuvo “no me sorprende para nada de Marcelo Villegas y de algunos de los personajes que intervinieron en esa reunión, como el senador Juan Pablo Allan, porque tenían como objetivo destruir a los sindicatos, a todo aquello que defienda a los trabajadores”.

“Mauricio Macri llamó mafias a los abogados laboralistas y a Héctor Recalde, todo lo que defendiera los derechos de los trabadores, ellos tenían como objetivo destruirlo, hay q ir a fondo con esta investigación que es un modo operandi absolutamente ilegal”, señaló el titular de SUTEBA.

Asimismo, tras haberse dado a conocer el video de la mesa judicial, Baradel pidió “investigar el dinero que Vidal destinaba a algunas productoras de televisión que se ocupaban de mentir y deslegitimar a los dirigentes gremiales”.

“Con esto no solo quedaron expuestos, sino que quedó claro también que no se tenían confianza entre ellos mismos, se autoespiaban”, agregó el representante de SUTEBA en torno a la mesa judicial que armaron los funcionarios de Vidal junto con el Poder Judicial y varios empresarios.

Los funcionarios y empresarios que participaron de la mesa judicial
Los funcionarios y empresarios que participaron de la mesa judicial
- Publicidad -

En la misma línea se pronunció el titular de la Asociación Trabajadores del Estado provincial, Oscar de Isasi, quien consignó que “ahora se tienen pruebas fílmicas de lo que fue una sistemática persecución a las organizaciones populares para tratar de neutralizar la resistencia a un modelo neoliberal que vino a intentar quedarse por veinte años”.

Además, el titular de ATE dijo que la mesa judicial buscaba “desarticular a las organizaciones” y “precarizar las relaciones laborales como muy claramente lo dice Villegas al decir que quiere modificar la ley 10.430” ya que “son herramientas fundamentales para avanzar en ese sentido”.

Por último, De Isasi recordó que “en ese marco se votó la ley de la emergencia administrativa y tecnológica y ahí apareció lo que se llamaba el contrato autónomo, un contrato híperprecarizador, jamás visto en la provincia de Buenos Aires”.

Los sindicatos bonaerenses aseguraron que la mesa judicial quería "desarticular las organizaciones"
Los sindicatos bonaerenses aseguraron que la mesa judicial quería “desarticular las organizaciones”

Vale recordar, que en las últimas horas la AFI difundió un video en el que se ve a Villegas junto con otros funcionarios del macrismo y empresarios, armando una mesa judicial para impulsar causas contra sindicalistas.

En la grabación, el exministro de Trabajo precisó que le hubiese gustado tener una Gestapo “para terminar con algunos gremios” a la vez que indicó que debería “modificar la ley 10.430, sacarle estabilidad al sector público de la Provincia, cosa por ahí dentro de 100 años un bisnieto mío lo vea”.

Durante el encuentro los funcionarios les aseguraban a los empresarios que tenían armada una mesa judicial y una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia” para avanzar contra los sindicalistas.

El objetivo de la mesa judicial era impulsar una investigación en la que se logre sentar en el banquillo de los acusados a diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario