miércoles, agosto 10, 2022

Los 42 de Vidal: para González la designación de Pont Vergés es para “buscar protección”

La diputada ensenadense cuestionó la interferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal para el nombramiento de jueces. Los detalles.

La decisión de María Eugenia Vidal de impulsar 42 pliegos para la designación de cargos y jueces previo a los comicios sigue cosechando críticas de la oposición. Este miércoles la diputada Susana González apuntó contra Conte Gran y denunció el “armado de causas para imponer candidatos”.

La utilización de maniobras que van desde sumarios administrativos ante la oficina de control disciplinario, pedidos de Jury y lo más grave aún, denuncias penales a funcionarios que actúan conforme a la ley, pero en contra de sus intereses”, remarcó la ensenadense.  

- Publicidad -

En este sentido, González rechazó la postulación del Dr. Francisco Pont Vergés, hombre del jefe de los fiscales, para el cargo en Casación Penal. “Fue denunciado por organismos de DDHH y por el propio titular de la Corte Eduardo De Lazzari”, explicó la legisladora.

En la causa de una mujer trans que por su condición de género fuera sometida a tratos degradantes, y que por la omisión de los funcionarios a cargo de su cuidado sufriera lesiones gravísimas, que derivaron en una cuadriplejia por falta de atención”, detalló la diputada.

En su momento, se instó a Pont Vergés a que se abstenga de llevar a cabo acciones que impliquen un amedrentamiento a la labor de toda persona cuyo rol es la defensa de los derechos, bajo apercibimiento de las responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes.

Vidal, mediante el armado de causas y sus súbditos intenta remover magistrados e imponer propios como Pont Verges, para lograr su protección, aprobando para ello los pliegos de estos personajes con el voto solitario de su propio bloque por detentar la mayoría”, concluyó la González.   

- Publicidad -

En el mismo sentido que la parlamentaria, el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura presentó una nota dirigida el titular del Senado bonaerense, Daniel Salvador, donde impugna el pliego del actual Secretario de Política Criminal de la Procuración General.  

“Tal se le hizo saber al Sr. Procurador, M.M.V habría sido víctima de actos de torturas y malos tratos perpetrados por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)”, sostuvo la nota presentada. 

Cabe recordar, que a “M.M.V.”, como se la identifica en el escrito, se le negó atención médica indispensable. Pero además, denunció, fue sometida a malos tratos y torturas. Incluso se la sometió al régimen de aislamiento, que deterioró más su estado general.

En marzo de este año, y a raíz de esa medida disciplinaria, debió ser trasladada de urgencia al hospital San Martín de La Plata, donde se le diagnosticó un “abseso epidural por tuberculosis”.

Más Leídas

Destacadas