miércoles, mayo 25, 2022

Los argentinos que golpearon al hincha croata no podrán ingresar a estadios por dos años

Fue confirmado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Fue el peor incidente del Mundial”, aseguraron.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que los cuatro argetinos que golpearon brutalmente a un hincha croata en Rusia sean incluidos en el listado de simpatizantes con prohibición de concurrencia a los estadios.

Pero la condena no queda ahí. Los hinchas argentinos recibirán un doble castigo por parte de las autoridades del Mundial de Fútbol. Por un lado, su Fan ID fue bloqueado y deberán pagar una multa en efectivo.

- Publicidad -

Ayer tras acceder a las filmaciones, se los identificó como Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer.

En simultáneo, la policía croata busca al simpatizante herido para que realice una denuncia penal. Con ese documento, y en virtud de la gravedad de los hechos, el gobierno ruso tenía derecho a deportar a los cuatro hinchas argentinos, que se volvieron al país por cuenta propia.

Agresiones sexistas

La misma suerte correrá el bahiense Claudio Fittererse que protagonizó una repudiable agresión sexista a una joven rusa. En las imágenes se ve al fanático argentino aprovechándose del desconocimiento de la mujer del idioma español para hacerla quedar en ridículo. “Me gusta el pete” y “A papá le hacen el pete”, le hizo repetir mientras sus amigos filmaban la escena

- Publicidad -

Por su parte, Néstor Penovi, oriundo de la localidad bonaerense de Wilde, también será inhabilitado para entrar por dos años a los estadios argentinos. El hombre se aprovechó de una adolescente de 15 años para que diga frases con contenido sexista frente a la cámara.

Más Leídas

Destacadas