martes, julio 16, 2024

Los aumentos no se toman vacaciones: viajar sale un 39% más caro que el año pasado

Así lo revela un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda. Los combustibles subieron un 43%.

Categorías:

Los aumentos no se toman vacaciones de invierno. Por lo menos, así se desprende un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda que da cuenta de una suba del orden del 39% en la canasta turística.

Uno de los incrementos más grande se dio en los combustibles. Comparando el precio en surtidor respecto a 10 meses atrás, se registraron incrementos promedio del 43%, siendo las naftas Premium las que más aumentaron (+48,7%).

- Publicidad -

Asimismo, se registraron fuertes alzas en los rubros de entretenimiento. Según detalla la casa de altos estudios del Conurbano, en relación a 2017, los espectáculos musicales subieron un 47%, el cine 45%, los videojuegos 37% y el teatro 35%.

En tanto, la ocupación hotelera también se vio resentida por la crisis económica. La ocupación apenas alcanzó el 52%. Además, el documento indica que “más del 20% de los establecimientos cerraron o piensan hacerlo”.

“La coyuntura macroeconómica genera externalidades negativas sobre la dinámica del turismo interno. El 2018 se presenta esquivo para el consumo, producto de salarios nominales creciendo por debajo de la inflación”, detallaron los autores.

Más Leídas

Destacadas