jueves, abril 25, 2024

Los contagios de coronavirus cayeron por sexta semana en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense afirmó que hubo una baja del 5,5% durante los últimos siete días. Además, la baja desde el pico de la segunda ola de Covid acumula un 50%.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que se registró la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien afirmó que los casos positivos de Covid descendieron por sexta semana consecutiva en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

"Esta semana (los casos) se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola", anunció el funcionario de Axel Kicillof en relación a la tendencia descendente de contagios de COVID-19.

En ese marco, Bianco destacó que "los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista", por la leve baja en los casos que se reportó en los últimos siete días.

Cabe destacar que durante la semana del 17 al 23 de mayo los contagios de coronavirus habían ascendido a 12.008, mientras que en la siguiente bajaron a 10.973, y en la posterior llegaron a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

A la par, la semana del 7 al 13 de junio los casos promedio de coronavirus bajaron a 8.294, la siguiente se ubicaron en 7.016, en la quinta semana fueron de 6.314, y en los últimos siete días descendieron hasta 5.965.

- Publicidad -

La baja de casos se mantiene también de manera general en el país. De hecho, en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se registró la cifra diaria más baja de contagios en las últimas dos semanas.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria nacional, que conduce la ministra Carla Vizzotti, se informó que este domingo se reportaron 9 mil contagios y 310 muertes por coronavirus.

Sin embargo, del total de casos de coronavirus en el país, más de un tercio corresponden a la provincia de Buenos Aires, que reportó 3.795 contagios y 175 muertes en la jornada del domingo 4 de julio.

 

 

En tanto, desde el Gobierno bonaerense detallaron que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en la provincia llega a 8.152.915, de las cuales 6.635.842 aplicaciones corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.

Por ahora, en territorio bonaerense se mantiene la vacunación contra el COVID-19 libre para personas mayores de 50 años (con o sin enfermedades de base), para personas gestantes y desde 18 años con comorbilidades.

 

 

La población contemplada en la inmunización libre puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la vacuna, solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera dosis.

Por lo mismo, las autoridades bonaerenses recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas