miércoles, agosto 17, 2022

Los elegidos: quiénes son los legisladores por la Cuarta sección que juraron en Diputados

Con caras nuevas y otras no tanto, se renueva parte de la Cámara baja provincial. Los perfiles.

Esta mañana la Cámara de Diputados estará colmada de caras nuevas que prestarán la jura para ocupar las bancas por los próximos cuatro años. Algunos renuevan, otros solo pondrán la firma y dejarán su espacio por la rotación en los cargos.

De esta manera, quedará definido el mapa de los bloques en la Cámara Baja, que estará polarizada entre peronistas de todos los sectores dentro del Frente de Todos y la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Frente de Todos

Avelino Zurro, llegó a la política de la mano de su tío, el histórico intendente Pablo Zurro. El Abogado, fue Apoderado del PJ local en varias elecciones y ocupó la Secretaria de Gobierno. Fue concejal y ganó un lugar en la Cámara de Diputados representando al Frente para la Victoria.

Viviana Guzzo es dirigente de Unidad Ciudadana en General Viamonte, la militante viene de candidatearse a intendenta y sufrir una derrota contra el actual alcalde radical Franco Flexas.

Alberto Conocchiari es un histórico intendente de Leandro Alem ya que desembarcó en la municipalidad en 1999 y desde entonces viene revalidó su mandato en cada elección. Es uno de los hombres fieles a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Micaela Olivetto es una joven de 26 años, milita en La Cámpora y llega desde Chacabuco donde es referente del Frente Universitario del Noroeste.

Alexis Guerrera, intendente saliente de General es otro de los hombres con los que contará Massa en los pasillos de la Cámara baja.

Fabio Gustavo Britos nació en Chivilcoy, donde fue Fue Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. también fue parte del Concejo Deliberante  y a partir de del 2015 ejerce como Diputado provincial por la Cuarta representando a UNA.

Juntos por el Cambio

Oriunda de Junín, María Laura Ricchini, licienciada en hotelería. Comenzó su militancia política dentro del PRO, espacio donde también fue Concejal de su distrito. En las elecciones generales de 2015 se postuló en la lista del Frente Cambiemos y obtuvo una banca respondiendo al intendente macrista Pablo Petrecca.

Valentín Miranda de Trenque Lauquen, con 29 años es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha y muy cercano al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Miranda tiene fluidos vínculos con Miguel Fernández, intendente de ese distrito, y los caciques boinas blancas de la cuarta.

Oriunda de la ciudad de Lincoln, Vanesa Zuccari, es empresaria y dirigente de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal de su distrito y accedió a una banca en la elecciones generales de 2015. Zuccari responde políticamente al sector de los boina blanca que lidera Ernesto Sanz.

Mauricio Vivani, renueva su banca por otros cuatro años, es productor agropecuario y llega desde Nueve de Julio, donde fue concejal por el PRO.

Anastasia Peralta Ramos es la mano derecha de Alex Campbell ya que es coordinadora de la Subsecretaria de Asuntos municipales. Es licenciada en Ciencias Políticas.

Fernando Rovello tiene el cargo de secretario ejecutivo en Lotería y Casinos de la Provincia. Responde al ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

María Eugenia Brizzi es vecina de El Palomar y concejal por el Bloque Cambiemos desde diciembre de 2017. En 2015 fue Directora de Legal y Técnica del Municipio de Tres de Febrero y luego fue Directora de Coordinación General de la Subsecretaria de Legal y Técnica del Municipio de Morón.

María Valeria Arata vivió en General Arenales, desde los 17 militó en la UCR y en Franja Morada en su paso por la Universidad de Rosario. Fue funcionaria de Mario Meoni en la Municipalidad de Junín y va por su segunto mandato como Diputada

Más Leídas

Destacadas