miércoles, enero 19, 2022

Los gobernadores también se mostraron a favor de la reducción de vuelos al exterior

Los mandatarios provinciales se reunión con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Categorías:

Los gobernadores se volvieron a reunir de manera virtual con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional y se mostraron a favor de la reducción de vuelos al exterior ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus.

También hubo coincidencias con los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos hacia los países limítrofes en continuar con los cierres en las fronteras. Varios de ellos pidieron aumentar y reforzar los controles sobre los transportes de carga. 

- Publicidad -

En este sentido, acordaron una reunión entre el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni y los gobernadores en los próximos días para analizar medidas.

Vale recordar, que los transportistas están comprendidos dentro del personal denominado esencial y para atravesar las fronteras deben gestionar permisos ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Asimismo, los jefes distritales mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

En tanto, el Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

- Publicidad -

Sin embargo, por el momento la idea del Ejecutivo nacional es no restringir actividades que resientan el repunte que notan en la economía. La idea de “convivir con el virus” sobrevoló la reunión más allá de que hubo reclamos por el reparto de las vacunas que se hizo hasta el momento.

Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.

De la reunión participaron los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

En ese marco, Kicillof expresó que “la provincia de Buenos Aires continuará apoyando las medidas del Gobierno Nacional como hemos hecho desde que inició la pandemia”.“Vamos a acelerar la campaña de vacunación mientras trabajamos coordinadamente en reforzar los cuidados y la prevención”, apuntó. 

 

 

También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).

Por el Gobierno, acompañaron al Presidente este mediodía, la citada Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Más Leídas

Destacadas