sábado, diciembre 4, 2021

Los liberales Espert, Milei, y López Murphy sellaron un acuerdo electoral que inquieta a Juntos por el Cambio

El nombre con el que bautizaron el frente fue “Vamos”. En los próximos días lanzarán un documento público.

Categorías:

Los dirigentes liberales José Luis Espert, Luis Rosales, Ricardo López Murphy y Javier Milei sellaron un acuerdo electoral que se canalizará en el frente "Vamos", para competir en las elecciones legislativas de octubre.

Dentro de esta coalición confluyen tanto partidos históricos como organizaciones nuevas, y van desde el Partido Autonomista Nacional (PAN), el Partido Demócrata y la Ucedé hasta Republicanos Unidos, el Partido Liberal Republicano, Avanza Libertad y Valores.

- Publicidad -

"El sistema político está colapsado. Necesitamos plantarnos con firmeza pero también con independencia para avanzar antes de que destruyan todo", expresó Expert, quien fue candidato a presidente en las elecciones de 2019.

Según se informó en un comunicado, el nuevo frente busca "levantar la bandera del federalismo republicano y salir del círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso".

"La gente nos pide que vayamos juntos para hacer frente a este monopolio de poder y corrupción. Trabajamos para ser la tercera fuerza política y representar a los ciudadanos en el Congreso", sostuvo, la exdiputada Cynthia Hotton.

La ex legisladora contó que fue “una de las articuladoras junto a Roque Fernández desde hace dos meses que venimos trabajando el acuerdo” y adelantó que tienen un documento público que van “a dar a conocer la semana próxima".

- Publicidad -

 

 

El espacio, que también está integrado por José Romero Feris, Agustín Etchebarne, Carlos Balter, Alejandro Fargosi, Fausto Spotorno, Yamil Santoro y Guillermo MacLoughlin, entre otros, hará su presentación formal el 16 de marzo.

El armado de los liberales preocupa a Juntos por el Cambio, que creen que podrían juntar un nada despreciable 8% en las elecciones legislativas. Se tratan de votos que podrían ir a la principal fuerza opositora.

Más Leídas

Destacadas