miércoles, octubre 20, 2021

Los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición

Los ministros bonaerenses pusieron a disposición su renuncia en las últimas horas. El dato fue confirmado por la titular de la cartera de Gobierno, Teresa García.

Categorías:

Los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición en las últimas horas como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las PASO 2021. Fue la titular de la cartera de Gobierno, Teresa García, quien en diálogo con Radio La Red relevó la posible renuncia de los ministros.

“Nosotros hemos puesto a la renuncia y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la también precandidata a senadora provincial en estas elecciones 2021.

En ese contexto, Teresa García explicó que la decisión sobre la posible renuncia de los ministros de Axel Kicillof es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública. “En esta derrota somos todos responsables”, admitió.

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner tomó una decisión similar en su provincia, Santa Cruz, y le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. En ese sentido, las dos actitudes de los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner presionan al presidente Alberto Fernández para renovar su gabinete.

 

 

“Hoy tendremos una reunión en la provincia y evaluaremos que cosas influyeron en la derrota. Ninguno de nosotros es imprescindible, todos nosotros somos reemplazables”, remarcó Teresa García y agregó: “Nosotros pusimos a disposición la renuncia y el Gobernador tendrá que tomar la decisión con que Gabinete quiere seguir”.

Asimismo, agregó sobre la posibilidad de que el Gobernador avance con la aceptación de renuncia ministros Axel Kicillof que “todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

“Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”, consideró  Teresa García

 

 

Sobre los motivos de la derrota electoral, la ministra bonaerense sostuvo que "no está causada por la cuestión nacional nada más, tiene que ver con todos" y consideró que "si algo no funciona y la gente cree que no funciona, no es responsabilidad de uno solo”

Además, Teresa García recordó que “hay dos modelos de país y lo que tiene que estar en discusión es eso”. “Porque como la muerte no hermosea, la derrota no destruye. Tenemos que construir entre todas las fuerzas políticas una mirada positiva para la sociedad. Si no, ocurrirá que luego gana otra fuerza política y volverá a ocurrir lo mismo dos años adelante”, evaluó.

 

Renuncia ministros de Axel Kicillof: qué dijo el Gobernador

 

El Gobernador bonaerense ayer rompió el silencio luego de la dura derrota en las PASO 2021, donde el Frente de Todos además del mal desempeño nacional en la provincia de Buenos Aires perdió en siete de las ocho secciones electorales, y habló de la chance de la renuncia de sus ministros y de los cambios en su Gabinete.

El mandatario no descartó la renuncia de los ministros. “Tengo a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más", reveló.

 

Por qué surge la posibilidad de la renuncia de los ministros de Axel Kicillof 

 

Las PASO 2021 dejaron una durísima derrota para el Frente de Todos, que no se esperaba un revés en las urnas. Con un 96,91% de las mesas escrutadas, la suma de los votos de los candidatos de Juntos Diego Santilli y Facundo Manes reúnen un 37,99% de los votos, mientras que la oficialista Victoria Tolosa Paz apenas un 33,64%.

 

 

Fueron muchos los dirigentes que integran el oficialismo que salieron a reclamar un cambio de rumbo luego del fracaso electoral en las PASO. Juan Grabois, Luis D’Elía, Hugo Yasky, Andrés “Cuervo” Larroque, Amado Boudou, o el actor Dady Brieva, por mencionar a algunos fueron protagonistas de ese pedido.

Además, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, les solicitó la renuncia a todos sus ministros. El conjunto de reclamos, meten presión al presidente Alberto Fernández, a quien una parte de los socios del Frente de Todos, les está pidiendo que avance en ese sentido.
 

Renuncia ministros de Axel Kicillof: quién es quién en el Gabinete bonaerense

 

  • Jesica Laura Rey – Ministra de Comunicación Pública
  • Javier Leonel Rodríguez – Ministro de Desarrollo Agrario
  • Andrés Larroque – Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
  • María Teresa García – Ministerio de Gobierno
  • Pablo Julio López – Ministro de Hacienda y Finanzas
  • Agustín Pablo Simone – Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos
  • Carlos Alberto Bianco – Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros
  • Julio Cesar Alak – Ministro de Justicia y Derechos Humanos
  • Estela Elvira Díaz – Ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual
  • Augusto Eduardo Costa – Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
  • Nicolás Kreplak – Ministerio de Salud
  • Sergio Alejandro Berni – Ministro de Seguridad
  • Mara Ruiz Malec – Ministra de Trabajo
  • Federico Gastón Thea – Secretario General

Más Leídas

Destacadas