miércoles, diciembre 1, 2021

Los precios mayoristas subieron un 6,1% en febrero y acumularon un 47% interanual

El Indec además informó que el Costo de la Construcción creció un 5% y registró una suba del 40,8% respecto a 2020.

Categorías:

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 6,1% durante febrero y acumuló un alza de 47,7% en los últimos 12 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el organismo de estadísticas dio a conocer que el Costo de la Construcción se incrementó 5% durante el mes pasado, lo que significó una suba del 40,8% respecto al mismo período de 2020.

La variación del nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) se explica como consecuencia de la suba de 6% en los productos nacionales y de 7,4% en los productos importados.

Asimismo, el aumento del nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires surge como consecuencia del alza de 4,6% en los materiales, del 4,9% en mano de obra y 7,4% en gastos generales.

Con esta información, el Indec terminó de dar a conocer los registros relacionados con la inflación, que comenzó a difundir la semana pasada cuando informó un crecimiento de 3,6% en los Precios al Consumidor durante febrero, lo que marcó una suba interanual de 40,7%.

Las cifras difundidas por el organismo estadístico se ubicaron levemente por encima de lo que esperaban las estimaciones privadas de precios, que habían registrado subas generales del 3,5%.

En tanto, el precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en febrero un alza del 3,8%, una desaceleración respecto al 4,8% de febrero.

Vale recordar, que en enero, la inflación fue del 4% debido a las subas del 15,1% en el sector de comunicaciones, 5,4% en hoteles y restaurantes, y 4,8% en alimentos y bebidas. De esta forma, el IPC alcanzó en enero un incremento igual al registrado en diciembre y registró una inflación interanual de 38,5%.

Más Leídas

Destacadas