sábado, abril 20, 2024

Lucas Ghi ahora quiso imponer baños mixtos en jardines y le salieron al cruce

Un jardín municipal de la localidad bonaerense de Morón decidió poner baños mixtos y la comunidad educativa estalló de furia.

Categorías:

La polémica y la indignación rodean otra vez al municipio de Morón, liderado por Lucas Ghi, quien ahora permitió que un jardín de infantes ponga baños mixtos, lo cual generó la furia de la comunidad educativa.

Los directivos del jardín municipal N°3 de Morón, Tambor de Tacuarí, resolvieron que no haya más baños separados por género con el objetivo de fomentar “el uso igualitario” de los espacios de la escuela.

- Publicidad -

Cuando los padres de los niños se enteraron de la medida, concurrieron a la institución para mostrar su repudio y pedir que se revea la decisión bajo el argumento de que los niños son muy pequeños para decidir a qué baño quieren ir.

“Realmente me parece una aberración lo que están haciendo, más con los casos de abuso que están en crecimiento por todos lados. La verdad es que es inaceptable”, dijo el padre de un nene de 3 años que asiste al jardín municipal.

En tanto, desde el jardín enviaron una nota en el cuaderno de comunicaciones para pedir que los padres voten a favor o en contra de los baños mixtos, la cual se enmarca en el Programa de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación.

- Publicidad -

“La ESI propicia el uso igualitario del aula, patio, baños, entre varones y mujeres, como así también de los juegos y juguetes en la medida en que considera que éstos no son ‘exclusivamente de varones’ o ‘exclusivamente de mujeres’”, indicaba el escrito.

La nota que enviaron desde el jardín a los padres para que voten a favor o en contra de los baños mixtos
La nota que enviaron desde el jardín a los padres para que voten a favor o en contra de los baños mixtos

En este sentido, representantes del jardín indicaron que “frente a la inquietud de algunas familias, queremos consultar con nuestra comunidad si están de acuerdo con dicha decisión”.

Cabe señalar que, el municipio de Morón estuvo envuelto en otro escándalo el mes pasado cuando la Dirección de Políticas y Juventudes repartió un folleto en un festival cultural, recreativo y gastronómico en un contexto de una campaña de reducción de daños ante el consumo de drogas.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, aconsejaba el panfleto.

Luego de la viralización del folleto de la polémica, el municipio de Morón emitió un comunicado justificando la acción y enmarcándola en un programa de reducción de daños.

“Los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”, explicó el texto.

Según la municipalidad, el mismo promueve “transmitir a la población usuaria conocimientos acerca de los procedimientos adecuados para minimizar los riesgos y daños inherentes al consumo” de esas sustancias.

El material está encabezado con la leyenda “Si vas a consumir, acordate estos consejos”, con el propósito de alcanzar a la población potencialmente destinataria de las acciones que lleva adelante en esa materia el Municipio, junto al Sedronar y la Asociación de Reducción de Daños de Argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario