martes, abril 23, 2024

Luján: la oposición le paraliza el Concejo a Luciani y se agudiza el conflicto por la termoeléctrica

El oficialismo convocó a otra sesión bajo la amenaza de usar “la fuerza pública” y realizar descuentos.

Categorías:

El conflicto por la inminente instalación de la Central Termoeléctrica a cargo de la empresa Araucaria Energy S.A. en Luján llegó a su punto más alto en las últimas semanas. El intendente de Cambiemos Oscar Luciani llegó a amenazar con el uso de la fuerza pública a los concejales de la oposición que desde mayo bloquean el debate del proyecto.

La radicación de termoeléctrica encontró una enorme resistencia vecinal y unió a todo el arco opositor en la localidad bonaerense. Por su parte, los pasos del oficialismo estuvieron rodeados de desprolijidades. En un primer momento los ediles se apuraron en aprobar la ordenanza, pero luego Luciani la terminó por el rechazo que generó.

- Publicidad -

Este viernes los concejales oficialistas se quedaron otra vez sin quórum y adelantaron que pedirán una nueva sesión especial para la semana que viene. También volvieron a amenazar con “aplicar el artículo 70 de la Ley Orgánica (que permite la utilización de la fuerza pública) y el 43 del Reglamento Interno (establece reducción en las dietas)”.

En tanto la oposición pidió “que se declare nula la convocatoria” y a “reiterar el tratamiento del expediente”. Además reclamaron que Araucaria Energy cese “la coerción y el hostigamiento a que estamos siendo sometidos”.

Más Leídas

Destacadas