viernes, febrero 3, 2023

Lula da Silva podría visitar la Argentina en las próximas semanas

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que podría visitar la Argentina durante este mes.

Categorías:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las últimas horas de esta semana dijo que podría visitar la Argentina durante este mes, antes de asumir como primer mandatario en el país vecino.

El comentario del próximo presidente brasileño, que asumirá sus funciones en enero de 2023, se produjo en medio de una charla personal entre Lula da Silva y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

- Publicidad -

En detalle, en el encuentro, el mandatario electo de Brasil le habría dicho al embajador argentino que tiene toda la intención de visitar la Ciudad Autónoma Buenos Aires (CABA) durante las próximas semanas, pero que no podía confirmarle una fecha porque tiene en agenda un viaje a los Estados Unidos.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le dijo al embajador argentino, Daniel Scioli, que podría visitar la Argentina.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le dijo al embajador argentino, Daniel Scioli, que podría visitar la Argentina.

Lula da Silva se impuso en las urnas de Brasil a finales del pasado octubre por el 50,90%, tras participar de un balotaje con el actual mandatario del país vecino, Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 49,10% de los votos en tales comicios.

“Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño”, dijo Lula da Silva en su primer discurso como presidente electo de Brasil y, en ese eje, agregó: “No es una victoria del Partido de los Trabajadores (PT) o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”.

Horas después de ser electo primer mandatario en el país de habla portuguesa, el presidente Alberto Fernández manifestó estar “muy contento de que Brasil recupere a Lula” y definió al líder del Partido de los Trabajadores como “un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal”.

- Publicidad -

“Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy: es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante”, analizó a finales del pasado octubre el jefe de Estado argentino.

Luego de celebrar el triunfo electoral de Lula da Silva y tras una comunicación telefónica con el nuevo presidente brasileño, Alberto Fernández viajó a Brasil para felicitar al flamante mandatario del país sudamericano.

“Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca”, expresó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, luego de encontrarse con el presidente electo de Brasil.

En esa línea, después de compartir varios videos e imágenes donde se lo ve al mandatario argentino con su par brasileño, Alberto Fernández destacó que con la nueva gestión del país vecino Latinoamérica sueña y, soñando unida, hace realidad esos sueños”.

Lula da Silva, de 77 años, asumirá la presidencia del Brasil el 1° de enero de 2023, a 12 años del final de sus primeros mandatos (2003-2010). En el medio, pasó 580 días en prisión por una causa de corrupción que lo dejó fuera de la carrera en los comicios de 2018, ganados por Bolsonaro.

“Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país”, manifestó Lula da Silva, quien aún no confirmó si visitará o no la Argentina antes de asumir al frente del Ejecutivo de Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario