martes, enero 18, 2022

Macri: “Cualquiera que saque los pies del plato, desaparece”

En la previa a la definición de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri envió un contundente mensaje a su espacio y llamó a la unidad.

Categorías:

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en centro de la escena política, primero en la víspera de la Navidad, con un crítico balance de la gestión del gobierno de Alberto Fernandez y luego con un duro mensaje dirigido a Juntos por el Cambio.Cualquiera que hoy saque los pies del plato, desaparece”, avisó.

En las horas previas a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que definirá la conducción de la coalición opositora, Macri volvió a llamar a la unidad y advirtió en un tono amenazante que “cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato” de esa alianza, “desaparece”.

- Publicidad -

Asimismo, Macri, quien en las últimas horas cuestionó la política del Gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia y avaló el rechazo opositor al Presupuesto 2022, dijo que “hay muy pocas posibilidades” de que Juntos por el Cambio “se rompa” porque “la gente tiene todo muy claro”.

Recobrando protagonismo dentro del armado del PRO, Macri recordó las 30 marchas del “Sí, se puede” del final de la campaña del 2019,  que según el exmandatario, a pesar de la derrota que obtuvo frente a Alberto Fernández, “fue el mayor aprendizaje que tuve en política”, y que destacó haber podido experimentar por ese entonces “esa sana rebeldía”.

En ese sentido, Macri afirmó que “cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de Juntos por el Cambio desaparece”, en referencia a las diferencias internas entre los referentes PRO y de la UCR.

Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta en el triunfo legislativo de este año
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta en el triunfo legislativo de este año

“Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención”, sostuvo Macri sobre los contrapuntos en la coalición opositora.

- Publicidad -

Sin embargo, Macri ponderó que “hay mucha vocación para que las cosas cambien” y en un intento de marcar la cancha a sus colegas de la alianza opositora aclaró que de los dirigentes se espera “generosidad, épica y compromiso con la transformación”.

“Nadie quiere a dirigentes tan preocupados por ‘qué lugar me va a tocar’, sino ‘cómo puedo ayudar a lo que espera la gente de parte nuestra’, y los dirigentes lo están entendiendo”, subrayó el expresidente, en un intento de atajar a los conflictos que el armado de listas provocará dentro de Juntos por el Cambio en 2023.

Por otro lado, Macri consideró que el Gobierno de Alberto Fernández “ha sido un ejército de demolición”, al argumentar que  “no solucionan ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos, y han destruido todas las soluciones que sí habíamos construido”.

Como lo hizo días atrás en un balance de gestión sobre el Gobierno de Alberto Fernandez que publicó en redes sociales, Macri ratificó sus cuestionamientos a las políticas sanitarias y económicas, acusó al Presidente de “mentiroso” y destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. 

“Ahora tenemos mayor peso porque nos dieron más poder para evitar al máximo que sigan dañando”, señaló Macri sobre el resultado de las elecciones legislativas de noviembre que le otorgaron a Juntos por el Cambio varias de las bancas con las cuales piensan hacer frente a los proyectos legislativos del oficialismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario