martes, noviembre 29, 2022

Internaron y operaron a Mauricio Macri: ¿qué se sabe?

El expresidente Mauricio Macri fue internado y operado este martes en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue internado y operado en las últimas horas de este martes en el Sanatorio de La Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según trascendió, el fundador y líder del PRO, quien días atrás estuvo de recorrida por Europa, quedó internado esta mañana en el establecimiento sanitario privado para someterse a una cirugía programada.

- Publicidad -

De acuerdo a fuentes de su entorno, el referente de Juntos por el Cambio se encuentra internado en el sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires en buen estado de salud y bajo estricata supervisión médica.

Los allegados de Macri señalaron que en las próximas horas la clínica porteña dará un parte médico y luego el alta, para que el expresidente pueda continuar con la recuperación de manera ambulatoria, en su domicilio.

La salud de Macri

La última internación hospitalaria de Macri fue en septiembre de 2020, cuando el exmandatario fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, debido a la presencia de un pólipo en el intestino que debió ser extirpado.

En 2017, en ese mismo establecimiento sanitario privado, el referente opositor fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla a raíz de una lesión deportiva que arrastraba.

- Publicidad -

Antes de ello, en junio de 2016, mientras estaba al frente de la Casa Rosada, el fundador del PRO permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos, a raíz de una arritmia cardíaca, que pudo superar con éxito.

La agenda de Macri

La operación programada de Macri se realizó a menos de una semana de la presentación y salida a la venta de su nuevo libro “Para qué”, publicado por la Editorial Planeta, en el que deja la puerta abierta para una futura candidatura, que nadie en Juntos por el Cambio se atrave a descartar.

En este nuevo trabajo, el referente de Juntos por el Cambio cuenta sus experiencias como dirigente en Boca Juniors, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al frente de la presidencia nacional. “Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él”, explica Macri en la contratapa.

Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo” es la tercera publicación del político opositor luego de “Pasión y Gestión” (2009) y de “Primer Tiempo” (2021). Hace algunas horas trascendió uno de los capítulo de su nuevo libro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario