sábado, febrero 4, 2023

Macri y Larreta se reúnen en Villa La Angostura antes de la cena de Año Nuevo

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen en Villa La Angostura para hablar de política de cara a las elecciones 2023.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúnen este sábado en Villa La Angostura a puertas cerradas con el objetivo de “cuidar” la convivencia interna del Pro, uno de los partidos que forman la columna vertebral de la coalición Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que, el cónclave entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta estaba previsto para el viernes 30, pero finalmente será en la última jornada del año, en Cumulén Country Club de Villa Langostura, en la provincia de Neuquén, donde el expresidente nacional posee una de sus residencias. 

- Publicidad -

Luego de su viaje a Qatar, el exmandatario Macri permaneció algunos días en Buenos Aires y luego viajó al sur, destino que suele elegir para descansar dentro del país. Allí, celebró la Navidad junto a su familia y antes de brindar por el Año Nuevo recibirá al jefe de Gobierno porteño, Larreta, que arribó a esa localidad hace tres días.

En el convite, tanto Macri como Larreta hablarán tanto de la interna en Juntos por el Cambio como de la controversia que envuelve al Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, por la filtración de supuestas conversaciones privadas con contenido comprometedor, aunque por ahora lo sostienen en su cargo.

Por otra parte, en la reunión entre los líderes del PRO se buscará arribar a ciertos puntos de consenso para una mejor convivencia frente a la rispidez que afloró entre los protagonistas del espacio en los últimos meses. A partir de ello, Macri y el alcalde porteño buscarán una estrategia común para fortalecer la coalición.

Es preciso mencionar que, las candidaturas Presidenciales confirmadas actualmente dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 son las del propio Horacio Rodríguez Larreta, más las de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

- Publicidad -

Además, en el temario entre Macri y Larreta se cuela el especial cuidado que los dirigentes consideran que se debe tener en la ciudad de Buenos Aires, histórico bastión del PRO que podría verse amenazado por candidatos de otros partidos que se muestran competitivos. 

Actualmente, en la capital del país hay cuatro dirigentes lanzados para suceder a Larreta. Por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, y por el PRO, Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña. En este caso, la reunión intentará dejar sentada la estrategia para que la Ciudad siga en manos del partido fundado por Macri a principios de este siglo.

Más allá de las candidaturas que se hicieron explícitas, el expresidente Macri aún mantiene abierto su futuro político, dado que por el momento no descarta competir por la Presidencia y la decisión final la tomaría en marzo. Si bien hace un tiempo deslizó en declaraciones que “todavía no se anotó”, de ninguna manera le cierra la puerta a la posibilidad de ir por su segundo mandato.

Mientras define, Mauricio Macri se muestra como jefe del espacio y oficia “de local” en su reducto del sur del país, donde recibe a los dirigentes de Juntos por el Cambio que aspiran a disputarle el liderazgo pero sin desafiarlo, por el contrario, lo hacen buscando su “bendición”.

Durante la temporada de verano, la “sede” de Macri en Villa La Angostura volverá a ser frecuentada por los dirigentes del principal espacio opositor que busca regresar al gobierno en 2023. Por caso, hasta allí volará Patricia Bullrich, que tiene previsto su viaje el 18 de enero para abordar temas de agenda para palpitar el clima del año electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario