jueves, diciembre 1, 2022

Macri presentó su libro Para qué: repasá las principales definiciones

El expresdidente Mauricio Macri presentó su nuevo libro Para qué y dejó una batería de definiciones. Qué dijo.

Categorías:

Mauricio Macri presentó su libro Para qué en el predio de La Rural ante unos 1.500 invitados, dentro de los que estuvieron toda la primera plana de Juntos por el Cambio, y con el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, como partner. Durante su exposición el expresidente dejó una serie de definiciones sobre cómo debería ser un “segundo tiempo” de la coalición opositora.

Macri y su Para qué

  • “Somos el cambio o no somos nada. Necesitamos estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente las ideas equivocadas se han impregnado en un grupo de la sociedad. En 1983 teníamos un dígito de pobreza y ahora vamos rumbo al 50%. No defendamos más estas ideas, vamos por algo nuevo”.
  • “No existe el mago ni el salvador. Si un líder transformó es porque tuvo un buen equipo detrás. Lo más importante es ser justo, eso te transforma en un buen o mal líder”.

Segundo tiempo de Juntos por el Cambio

  • “Las piedras van a volver, por eso hace falta tener claro el para qué, porque pone todo en perspectiva”.
  • “Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir. Si nadie va a invertir, no va a haber empleo y de ahí no salimos nunca más. Tenemos que estar muy juntos”.
  • “Esta gente está dejando una bomba peor que la de 2015. La tarea que van a tener por delante es mortal, difícil”, enfatizó.
Mauricio Macri presentó su libro Para qué en La Rural.
Mauricio Macri presentó su libro Para qué en La Rural.

Macri sobre las internas en Juntos por el Cambio

  • “Quiero aprovechar para incomodarlos un poco. Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones”.
  • “Tienen la gran oportunidad de dar el ejemplo y poder competir con altura, con ideas, con valores, hablando de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”.
  • “La gente elegiría si quiere un cambio absoluto o un cambio con límites. Lo importante es si el cambio involucra el enorme compromiso de todos creo que eso puede hacer que nadie se sienta excluido de lo que viene”.
  • “Siento que todos están confluyendo a que somos el cambio o no somos nada. Puede que uno represente un cambio sin concesiones y otro un cambio con límites. La gente decidirá”

Macri contra Aerolíneas Argentinas

  • “La gente nos está empujando. Nos fuimos del Gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tiene que ser estatal. Eso cae y ahora están en menos del 40%, y va a llegar al 0 y nos vamos a sacar de encima a (el Secretario General de APLA, Pablo) Biró y la plata que nos roba”.
  • “Vamos a tener que dar la batalla porque ellos están equivocados. El mundo no se maneja de esta manera, no puede haber ese nivel de privilegios. Es un disparate ¿Dónde mierda están las prioridades?”.
Macri cargó contra el populismo y el discurso de los "progres".
Macri cargó contra el populismo y el discurso de los “progres”.

Macri contra el populismo y los “progres

  • “El populismo lo inventamos en la Argentina hace muchas décadas y capaz lo sacamos primero. Hoy el populismo es una amenaza global y tiene un relato potente. Nos ha hecho daño durante muchas décadas y los argentinos estamos despertando”.
  • “No nos pueden correr más, ningún progre nos corre más. Ese discurso cínico no lo banco más. Confieso que esos tipos me hacen calentar. Los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”.
  • “Estamos mejor, lo único que queríamos era parrar el autoritarismo. No había conciencia del daño del populismo. La gente quiere más cambio y más libertad. Todos empezamos a reconocer que el populismo en algo se te pegó, estoy convencido que este año va a ser muy importante en cristalizar ideas y valores, somos el cambio o no somos nada”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario