domingo, diciembre 5, 2021

Macri: “Si pudiera el kirchnerismo me metería en cana”

El ex presidente Macri agradeció el acto en su apoyo para acompañarlo en su declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri sostuvo en las últimas horas que no tiene dudas que si “el kirchnerismo pudiera, obviamente, me metería en cana” y agradeció a los que “sientan ganas” de movilizarse a Dolores para acompañarlo en su declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

“Estoy muy conmovido, siempre creí en nuestro vínculo con los argentinos, pero en estos momentos cuando te sentís acompañado decís hay gente del otro lado que también se siente parte”, expresó Macri por la marcha que organizan para el próximo jueves, cuando debe declarar en el juzgado federal de Dolores.

- Publicidad -

El ex presidente Macri sostuvo que le agradece “mucho a toda la gente” que le mandó mensajes y a “aquellos que sientan ganas de acompañarme” durante su declaración indagatoria, a la cual ya pegó el faltazo dos veces. Luego, Macri dijo que “si pudiera, obviamente, el kirchnerismo me metería en cana”.

“El nivel de calumnias, de agresión, de persecución que he tenido estos dos años es casi una obsesión. Es muy difícil de entender, pero estoy muy tranquilo”, remarcó Macri y reiteró que “no mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi gobierno”.

Macri volvió a criticar al juez federal interino de Dolores, Martín Bava. “Es un disparate más de un juez subrogante por hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores. Él rechazó la recusación y siguió adelante. Este juez ha decidido todo así, en forma muy particular”, aseveró.

Pese a eso Macri dijo que “entiendo que haya gente a la que no le haya gustado nuestro gobierno, pero nadie puede dudar de nuestra intencionalidad”. “Fuimos un gobierno sano, con una cultura del poder respetuosa, nadie abusó del poder; el objetivo para nadie era enriquecerse sino construir una mejor sociedad”, agregó.

- Publicidad -

Sobre las elecciones legislativas del 14 de noviembre Macri señaló que “hay un aprendizaje muy profundo” y “mucha gente que apostó al asado y a la heladera llena y se dio cuenta que era mentira; está volviendo a decir: ‘mi abuelo tenía razón, lo que vale es la cultura del trabajo'”.

Mauricio Macri irá a Dolores a declarar por el espionaje ilegal.
Mauricio Macri irá a Dolores a declarar por el espionaje ilegal.

En tanto, Macri cuestionó el rumbo económico del Gobierno al marcar que “ha contrariado la ley de la gravedad” y fustigó contra los precios congelados porque “nunca han funcionado” al igual que la actitud de “perseguir, prepotear y amenazar a los empresarios y a los supermercadistas”.

“La gente se escapa de los pesos porque ve que cada vez valen menos; por eso las criptomonedas cada vez valen más, porque hay muchos gobiernos haciendo estas macanas. Esto va a tener sus consecuencias. Las criptomonedas vinieron para quedarse”, sostuvo Macri.

El expresidente también dijo que tras el 14 de noviembre “comienza una nueva etapa” en el país que “va a requerir mucha madurez” y “mucho equilibrio” y será necesario que “nadie por lógicas ambiciones personales ponga en riesgo esta unidad y el compromiso acerca del rumbo que vamos a dar al país a partir del 2023”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario