martes, enero 25, 2022

Macri criticó la falta de acuerdo con el FMI: “No podemos seguir sin saber dónde vamos”

Macri cuestionó la falta de acuerdo del Gobierno nacional y EL FMI y aclaró que su “tarea" es "estar cerca de los argentinos para sostener la unidad”.

Categorías:

El expresidente, Mauricio Macri, cuestionó la falta de acuerdo del Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “no podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos”.

Tras una semana álgida, donde la oposición no le dio los votos al Gobierno nacional para aprobar en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2022, el expresidente Macri criticó cómo viene trabajando el Ejecutivo el plan de reestructuración de deuda externa que él tomó al FMI.

- Publicidad -

“No podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos, sin una búsqueda sensata de bajar de la inflación que no son los controles de precios, que nunca funcionaron”, reflexionó Macri sobre la política que viene implementando Feletti en la Secretaria de Comercio Interior para frenar la escalada de precios y detener la caída del salario.

El expresidente Macri cuestionó la falta de acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional al sostener que “no podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos” y que el organismo  “no es un banco ni gente mala”.

En esa línea, Macri, quien tomó los 44.000 millones deuda que ahora el Gobierno nacional debe reestructurar para poder pagar, dijo que “se pasaron dos años sin sentarse en forma seria a acordar con quien representa a otros países del mundo”.

Y en un intento de desligarse de la responsabilidad en torno a la deuda adquirida en su gestión, Macri aclaró que “nos dieron plata para ayudarnos y pagarle la deuda que había tomado Cristina Kirchner en su gobierno, y algunas nuestras”.

- Publicidad -

Por otro lado, el expresidente sostuvo que la oposición tuvo “una actitud responsable” y “democrática” en el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. “Dimos quórum y cuando se veía que no funcionaba, se ofreció ir a un cuarto intermedio para que revean el presupuesto, lo hagan de vuelta, que sea creíble y no que aumente gastos e impuestos”, indicó.

Al respecto de la intervención final del jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dijo que “empezó a insultar a todo el mundo” en la sesión y ahí fue cuando “la oposición dijo ‘basta, se rechaza todo’”.

Además, Macri se tomó un momento para lanzar un análisis sobre el actual presidente, Alberto Fernández. “Siento que es otra persona que perdió contacto con la realidad, rodeado por su microclima con agendas personales”, sentenció.

Por último, el expresidente evaluó la imagen pública del presidente Alberto Fernández y dijo que “ahora por suerte lo hace menos”, pero que en general en sus discursos y apariciones “se contradice”.

Macri lejos de la carrera 2023

Al ser consultado por su rol dentro del PRO y cuál será su lugar en 2023, Macri aclaró que  su “tarea” es “estar cerca de los argentinos para sostener la unidad” de la alianza opositora.

Además, el Ingeniero aseguró que “no se anota en ninguna carrera” para las elecciones presidenciales de 2023, pese a que varias veces deslizó su deseo de volver a pasar por la Casa Rosada.

“Mi tarea hoy, y siento que puedo hacer un enorme aporte, es estar cerca de los argentinos para sostener la unidad, y que los argentinos tengan alternativas sanas para presidente y gobernador”, explicó Macri.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario