domingo, octubre 2, 2022

Macri volvió a hablar de la posible suspensión de las PASO

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar de la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, este viernes volvió a hablar de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de rechazar la semana pasada a la posible anulación de esta instancia electoral en la provincia del Chubut.

Creo que la PASO es algo positivo”, consideró nuevamente el miembro fundador de Juntos por el Cambio sobrela las elecciones primarias que comenzaron a ser cuestionadas nuevamente hace algunas semana por parte de los gobernadores peronistas.

- Publicidad -

Ante la posible suspensión de las PASO el próximo año, Macri lanzó una frase futbolística y expresó en las últimas horas que cambiar “las reglas” electorales “en medio del partido” es algo que “no existe”.

En medio de los debates, Macri destacó recientemente que “si no hay PASO haremos una interna abierta entre nosotros, a costo de los partidos que integran la coalición”.

Creo que la competencia interna es lo mejor para todos”, manifestó el expresidente de la Nación sobre una futura instancia dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

Según el político opositor, esta idea de realizar una competencia interna es una cuestión que se encuentra “trabajando con todos (los posibles precandidatos)”, ya que “sería buena unas PASO entre ellos”.

- Publicidad -

Hasta ahora, en Juntos por el Cambio se anotaron como presidenciables desde el PRO, además de Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y desde el radicalismo Facundo Manes y Gerardo Morales.

En otro aspecto, al ser consultado por la actualidad argentina, Macri criticó el rumbo del Gobierno nacional, la crisis económica que vive el país y su preocupación por la cantidad de argentinos que eligen irse del país.

“Hoy nadie está gobernando, la Argentina está a la deriva”, apuntó este viernes por la mañana el integrante de Juntos por el Cambio, quien fue presidente de la Nación entre 2015 y 2019.

Asimismo, Macri aludió a la política económica del primer mandatario, Alberto Fernández, tras comentar que “lo leía a (Domingo) Cavallo y tenía razón, estamos al borde del Rodrigazo”.

Estamos en una situación límite y no hay conciencia”, analizó el miembro fundador del PRO y luego criticó la gestión gubernamental actual, tras expresar que desde el Gobierno nacional tienen que decir “no le vamos a robar más a los que trabajan”.

Finalmente, Macri este viernes por la mañana se refirió a la posibilidad de un diálogo con el Frente de Todos, más precisamente con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

“Si nos vamos a sentar para hablar de cómo maniatar la Justicia, de cómo demoler aún más nuestra institucionalidad que ya está frágil, y por eso no tenemos un nivel de inversión para la potencialidad de nuestra gente y recursos naturales, no”, sostuvo el político opositor.

A modo de concluir su planteo, Macri comentó que el diálogo entre el oficialismo y la oposición podría ser fructífero si desde ambos bandos realizan una “autocrítica profunda”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario