martes, julio 5, 2022

Macri volvió a esquivar a la Justicia en Dolores: entregó un escrito y se peleó con la prensa

El expresidente Macri presentó un escrito ante el juez, Martín Bava, donde pidió ser sobreseído, y atacó al equipo de C5N.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri se presentó a la citación indagatoria por la causa que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan, se negó a declarar, sólo presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído y se peleó con la prensa.

Además, Macri, quien estaba citado para las 12 del mediodía en el juzgado de Dolores, volvió a apuntar contra la imparcialidad del juez, Martín Bava, al acusarlo de estar “apurado” por procesarlo.

- Publicidad -

“No lo quiero demorar, usted está apurado por procesarme”, propinó Macri a Bava cuando el juez federal interino de Dolores le preguntó si iba a hacer uso de la palabra y si estaba dispuesto a responder preguntas del tribunal y/o de la fiscalía.

Macri no declaró ante el juez Bava
Macri sólo presentó un escrito ante el juez Bava

En este contexto, Macri volvió a escuchar la imputación que le cabe en su contra, por espionaje ilegal, y el decreto a través del cual se le levantó el deber de confidencialidad que su defensa consideraba indispensable para la indagatoria.

Tras la lectura de ambos documentos, el juez Bava le consultó a Macri si iba a declarar, pero el expresidente se negó, por lo que dieron paso a la presentación del documento escrito por su abogado.

De todas maneras, el magistrado le ofreció a Macri leer el escrito pero el líder de Juntos por el Cambio también rechazó esa alternativa: “No, no quiero demorarlo, a ver si no llega antes del 14 de noviembre”, señaló en relación a las elecciones legislativas.

Macri
Macri está acusado de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan
- Publicidad -

En este sentido, el juez Bava quedó en condiciones de resolver la situación procesal de Macri, quien está acusado de haber promovido desde la presidencia de la Nación, las maniobras de supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan.

Cabe señalar, que esta vez, no se realizó ningún acto para apoyar a Macri, como el que Juntos por el Cambio organizó la semana pasada, pero sí estuvo acompañado por referentes de su espacio, entre ellas la exvicepresidenta Gabriela Michetti.

A la salida, Macri no brindó declaraciones a los medios aunque su abogado, Pablo Lanusse, indicó que el exmandatario “ni espió, ni envió a espiar”, consideró que se lo quiere procesar “sin prueba alguna” y apuntó contra Bava al sostener que tiene “claros intereses políticos”.

Macri en Dolores
Esta vez no hubo acto en apoyo a Macri

“Es claro que lo quiere procesar antes del 14 de noviembre. Estamos con un juez con claros intereses políticos. Está urgido en sacar la resolución de procesamiento”, sostuvo Lanusse.

En tanto, el abogado de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, defendió el accionar del magistrado al manifestar que “la investigación la hizo de manera muy prudente. Lo quieren hacer ver como desprolijo y yo veo lo contrario”.

Macri atacó al equipo de periodistas de C5N

Macri atacó al equipo de periodistas del canal C5N cuando llegó a Dolores para declarar en la causa que lo investiga por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

En este contexto, Macri tiro al suelo un micrófono cuando ingresaba a la municipalidad de Dolores mientras un cronista del canal aliado al oficialismo se acercaba para hacerle una pregunta.

De esta manera, y tal como se vio en las filmaciones que se viralizaron, Macri tomó el micrófono y lo quitó de su soporte por lo que el aparato cayó al suelo mientras que desde el canal indicaron que el micrófono cayó al agua, fue pateado por una persona de seguridad y dejó de funcionar.

El hecho fue repudiado por varios diputados del Frente de Todos como así también por el resto de trabajadores de C5N.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario