martes, enero 25, 2022

Denuncian que Macri y Rosenkrantz comparten vacaciones en Cumelén

El expresidente Mauricio Macri y el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, coincidieron en el exclusivo country de Villa la Angostura, en Neuquén.

Categorías:

La senadora por Neuquén, Silvia Sapag, denunció que el ex presidente Mauricio Macri y el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, llamativamente coincidieron en compartir descanso en el exclusivo country Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén, durante los últimos días del 2021.

Rosenkrantz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos”, fue el breve texto que compartió la legisladora en sus redes sociales y que desató un aluvión de especulaciones sobre el vínculo que mantienen el ex presidente y el supremo.

- Publicidad -

La noticia se conoció luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunciara ante la Justicia con un video fechado en junio de 2017 el funcionamiento de una mesa judicial de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para encarcelar a gremialistas. En ese esquema, los participantes de esa reunión afirmaban contar con el visto bueno de la Procuración bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand.

Macri en Cumelén en uno de sus tantos descansos.
Macri en Cumelén en uno de sus tantos descansos.

En ese contexto agitado, la senadora del Frente de Todos asegura que Macri y Rosenkrantz coincidieron en el exclusivo country Cumelén. “Son mensajes para demostrar poder“, denunció. Justamente, hace algunos días el ex presidente se sacó una foto almorzando con Conte Grand, lo que vuelve verosímil la posibilidad de que compartiera vacaciones con el supremo.

Cumelén es un exclusivo country ubicado en Villa La Angostura, que el ex presidente Mauricio Macri considera su “lugar en el mundo” y en el cual vacaciona cada vez que puede, sin importar la época del año. Por caso, el ex jefe de Estado tomó como costumbre pasar las fiestas en la casa del empresario Jaime Fernández Madero.

Pero Cumelén no es solo una elección de Macri, sino que en sus 30 hectáreas al borde del lago Nahuel Huapi, pasan sus días de descanso su “amigo del alma” Nicky Caputo, su ex ministro Luis Caputo y una larga lista que va desde la reina Máxima Zorreguieta a Ignacio Blaquier, Pablo Roemmers, Alejandro Roviralta o Luis Otero Monseguer.

La casa donde Macri suele vacacionar en Cumelén, el exclusivo country de Villa La Angustura.
La casa donde Macri suele vacacionar en Cumelén, el exclusivo country de Villa La Angustura.
- Publicidad -

Pero este fin de año el otro visitante que según la senadora Sapag llamó la atención de los discretos vecinos del country de Villa La Angoostura fue el autoelegido vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que también habría pasado allí las fiestas en compañía de su pareja.

Una curiosa coincidencia temporal y de lugar con quien lo nombró por decreto en ese tribunal, justo cuando están al rojo vivo las polémicas por la relación más que íntima entre buena parte del Poder Judicial y el bloque opositor compuesto por Juntos por el Cambio y sectores mediáticos y empresarios.

“Si están juntos, sostengo que Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador (Julio) Conte Grand. A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo Argentino, cuando la justicia está cuestionada por tantas acciones “, declaró Sapag.

La senadora también sostuvo que “Macri cada tanto da mensajes mofándose del pueblo argentino”. “Es para demostrar poder, no es ingenuo, es premeditado. Rosenkrantz fue puesto en la Corte Suprema por decreto y después termina siendo presidente votándose él mismo. Es muy terrible lo que está pasando en la justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia está dando a la sociedad”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario