domingo, julio 3, 2022

Macri contra los jueces del caso Chocobar: “Seguro que Zaffaroni los felicitó”

El presidente Mauricio Macri ratificó su defensa del policía Luis Chocobar y afirmó que "como ciudadano" no entiende la causa judicial contra el efectivo que "perseguía a un asesino".

Categorías:

El presidente Mauricio Macri aseguró desde Chapadmalal, donde se realiza el retiro de trabajo con sus ministros, que respeta como presidente el fallo de la justicia en el caso Chocobar pero que no lo entiende como ciudadano.

No entiendo como en un fallo que leí y que dice que estuvo todo bien hasta el último instante, cuando los jueces dicen que el policía se excedió. ¿Pero cómo si el policía perseguía a un asesino que le había dado diez cuchilladas a otra persona, que si esa persona está viva no es por mérito de ese asesino que hoy está muerto es por el medico o tal vez porque el policía paró la puñalada numero 11? ¿Qué esperan esos tres jueces? ¿Que el policía tras perseguirlo por equis cantidad de cuadras lo deje escapar?”, dijo el mandatario.

- Publicidad -

Macri, severamente comprometido con la respuesta y con dejar en claro su postura, agregó que “no creo en eso, el policía está para cuidarnos a todos los argentinos, para que nos pueda cuidar bien le tenemos que dar las herramientas para que puedan actuar”.

Como un ciudadano que quiere que las calles sean un lugar de convocatoria, porque los argentinos compartimos el espacio publico, las calles siempre están llenas, con vida. No podemos poner en prision domiciliaria a todos los ciudadanos porque no podemos contener a una minoria que no está de acuerdo en vivir dentro de la ley”, sostuvo el presidente.  

 

Más Leídas

Destacadas