viernes, abril 19, 2024

Madariaga: licitan la nueva planta depuradora que demandará unos $1.000 millones

Aguas Bonaerenses inició el proceso licitorio para la obra en el distrito de la Quinta sección electoral.

Categorías:

La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) inició el proceso licitatorio de la obra para la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en General Madariaga.

La obra se estima que demande una inversión de $ 1.000 millones y que atienda las necesidades en materia de saneamiento de 30.000 vecinos del municipio de la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

Los trabajos se desprenden del convenio firmado entre la provincia de Buenos Aires y La Nación en el cual se destinaron $ 4.905.000.000 para la ejecución de obras en los servicios de cloacas de 11 municipios donde ABSA presta servicio.

La empresa bonaerense realizó “estudios, elaboró proyectos y elevó al gobierno de la Provincia la necesidad de avanzar en la construcción de una nueva planta depuradora para prestar un servicio acorde a los parámetros definidos por ley”.

 

- Publicidad -

 

Es preciso construir una planta depuradora de líquidos cloacales en un nuevo predio, que cederá la municipalidad, y que se encuentra más retirado de la urbanización", explicaron desde ABSA.

Además, precisaron que se reacondicionará la estación elevadora principal, con el fin que esté "acorde con la nueva planta y se instalará una cañería para poder transportar los líquidos hasta el nuevo establecimiento".

Más Leídas

Destacadas