En las últimas horas del miércoles, una vecina de Lincoln increpó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la falta de clases mientras se encontraba en un acto de campaña en la localidad bonaerense de Junín.
“El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo”, manifestó la madre, Catalina, que se acercó a la jornada por el “Derecho al Futuro” que se llevó adelante en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y fue organizada por la Dirección General de Cultura y Educación, que dirige Alberto Sileoni.
De esta manera, la madre detalló que se acercó a la jornada educativa al ver un flyer en redes sociales. “Dijimos ‘qué interesante que el gobierno esté haciendo esto’, nos anotamos, fuimos y estuvimos ahí sentaditas escuchando”, relató Catalina.
Es preciso mencionar que, Catalina, admitió en una entrevista radial, que coincide con las exposiciones de las jornadas educativas, pero remarcó que el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, aseguró que “no había paros docentes y se manejaban bien las cosas”, lo que provocó su inmediata respuesta y le dijo “somos nosotras las que retiramos a los chicos de la escuela cuando no hay clases”.
“Había un matiz de campaña política, no era lo que nosotras queríamos escuchar. Ahí se nos empezó a poner el corazoncito”, continuó la madre proveniente de Lincoln, que también agregó que “ellos lo planteaban como una realidad, y nosotros lo veíamos como un ideal”.
Fue para el cierre de la jornada cuando la madre increpó a Kicillof, que llegó para participar de la mesa de cierre junto a Alberto Sileoni y Guillermo Tamarit. “Cuando apareció el gobernador, ya no aguantamos tanta mentira”, manifestó la vecina.
“Ahí nos paramos y dijimos sobre el derecho a los 180 días. Por más de que se cumplan con todos los días de clase en el segundo cuatrimestre, ya sabemos que ninguna escuela en Lincoln va a llegar a los 180 días”, continuó el relato de la madre.
En ese marco, algunos de los allí presentes salieron al cruce con Catalina, pero Kicillof manifestó “son cosas de la campaña” por lo que el evento siguió su curso normalmente, y al finalizar, una funcionaria se acercó al grupo de padres para pedirles un número de teléfono e interiorizarse sobre el reclamo.