domingo, julio 14, 2024

Magario defendió la reforma educativa: “Busca preparar a los jóvenes para la universidad”

Verónica Magario destacó las medidas anunciadas en la conferencia de prensa bonaerense de esta mañana.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Verónica Magario, destacó las medidas anunciadas por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en el marco de las conferencias de prensa que inauguró el funcionario hace pocas semanas. “Seguiremos informando y acompañando a las y los bonaerenses, brindando todo el apoyo necesario para superar estos desafíos”, ponderó.

En esta línea, la titular del Senado bonaerense informó que desde el Ejecutivo que conduce junto a Axel Kicillof trabajan en la actualización de los contenidos educativos de las escuelas secundarias, así como también en la realización de concursos para cargos titulares de autoridades escolares y detalló que incorporarán el nuevo Régimen Académico, que aprobó el Consejo General de Educación.

- Publicidad -

En esa línea, Magario celebró el avance del ejecutivo para “mejorar el acompañamiento y la formación de los estudiantes” y destacó que se realizará la digitalización del historial académico, “para garantizar un mejor seguimiento educativo”.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense hizo hincapié en que el nuevo sistema educativo secundario que busca aplicar la provincia de Buenos Aires “reconoce el esfuerzo de los alumnos en las materias aprobadas y ofrece apoyo docente dentro de la escuela para aquellos que necesitan rendir materias pendientes”.

Cabe mencionar que, la reforma educativa en las escuelas secundarias bonaerenses comenzará a regir a partir del 2025, con nuevos criterios de acreditación y calificaciones. “Este cambio se enfoca en los intereses de los jóvenes y en una mejor preparación para su futuro universitario”, enfatizó Magario.

Por otra parte, Magario destacó las novedades en materia de energía que anunció el Subsecretario de de Energía, Gastón Ghioni en la conferencia de prensa que encabezó junto a Bianco y al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni este lunes desde la Casa de Gobierno.

- Publicidad -

Asimismo, la titular del Senado bonaerense hizo incapié en el impacto negativo que tendrá la eliminación de los subsidios a las tarifas que aprobó el Gobierno nacional, una medida que, según la vicegobernadora, es “injusta y perjudicial porque incrementará los costos en las economías familiares”.

En ese contexto, Magario informó que los hogares que actualmente reciben tarifa social “deben reinscribirse en un plazo de 60 días para mantener al menos una parte de ese beneficio, una exigencia que claramente está destinada a que cada vez más usuarios paguen la tarifa plena, afectando especialmente a los hogares más vulnerables, quienes verán comprometida su capacidad de afrontar los gastos básicos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario