jueves, agosto 18, 2022

Magario dijo que la marcha atrás en el AMBA “es la única forma de evitar un colapso”

La vicegobernadora respaldó el endurecimiento del aislamiento para tratar de controlar el crecimiento de la curva de contagios y reducir la circulación del Covid-19. .

Categorías:

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires respaldó las medidas adoptadas para tratar de controlar el crecimiento de la curva de contagios y reducir la circulacion del coronavirus en el AMBA y dijo que “la cuarentena estricta es la única forma de salir adelante”.

Tras el anuncio, del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que fijó la vuelta a la renovada fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo miércoles, Magario destacó que “es la mejor decisión para que no entremos en un colapso en el sistema sanitario o haya casos que no se puedan atender".

- Publicidad -

 

 

"Los datos son contundentes: la circulación genera que el virus circule y se contagie más gente. Y las circulaciones desde hace un mes, producto de las distintas aperturas, produjeron este gran número de contagios", afirmó la Vicegobernadora bonaerense en declaraciones a C5N.

- Publicidad -

Asimismo, la exintendenta de La Matanza volvió a destacar el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires y señaló la importancia de tomar medidas en conjunto. "La realidad de la ciudad no se separa de la realidad del conurbano y la semana pasada hubo un crecimiento en el uso de las camas", precisó.

Ayer, las tres administraciones confirmaron que sólo podrán circular en transporte público los trabajadores esenciales y que algunas industrias de la zona del Conurbano permanecerán en actividad por su importancia de asistencia ante la emergencia de la pandemia del Coronavirus.

 

 

En este sentido, Magario apeló a la responsabilidad de la sociedad para afrontar esta nueva fase que se extenderá hasta el 17 de julio. "La sociedad tiene que tener mucha responsabilidad de volver para atrás, de quedarnos en casa y pensar que esto nos va a posibilitar bajar esta subida abrupta de la curva", explicó.

A partir del miércoles, se mantendrán abiertos solamente los comercios de carácter esencial como los relativos a la alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas; a la vez que se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y otros insumos de primera necesidad.

Por esto, Magario también ponderó el esfuerzo económico hecho por el Estado para morigerar el impacto de la crisis causada por la pandemia: "las asignaciones, el IFE, el trabajo de los intendentes, todo hizo que la gente pudiera tener un ingreso y un alimento e inclusive que los chicos puedan estudiar. Ha sido una tarea mancomunada".

 

 

En la Provincia, son 35 los distritos que ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio, entre ellos Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y La Plata.

Más Leídas

Destacadas