jueves, diciembre 5, 2024

Magario le pidió “madurez” a la oposición y que “terminen con las idas y vueltas”

La vicegobernadora rompió el silencio ayer por la noche luego de que se postergara la sesión extraordinaria.

Luego de una jornada maratónica que terminó con la postergación de la sesión extraordinaria que iba a tratar la Ley Impositiva 2020 que giró Axel Kicillof a la Legislatura, la vicegobernadora Verónica Magario rompió el silencio y lanzó dardos a la oposición.

“Hemos pasado un cuarto intermedio hasta mañana al medio día con la voluntad de que se terminen estas idas y vueltas, lo único que no queremos es darle las herramientas necesarias al Gobernador”, fue la explicación que dio al salir del recinto de Senadores.

En rigor, ayer hubo reuniones entre los equipos técnicos en Gobernación, monitoreadas por el propio Kicillof, y la visita del ministro de Hacienda, Pablo López, y del titular de ARBA, Cristian Girard, a la Cámara alta para explicar el articulado.

Pese a eso, y a la aparente buena predisposición del oficialismo para introducir cambios en la norma que definirá los gravámenes e ingresos con los cuales contará la Provincia en 2020, no hubo acuerdo. Desde Juntos por el Cambio cuestionaron el escaso tiempo de análisis y formularon algunas propuestas.

“Estuvieron dando vueltas y no sabemos si es porque la ex gobernadora viajo y no hay nadie que defina. Los planteos se atendieron pero no se logró encontrar un acuerdo. Esperemos que la oposición tenga una posición madura”, agregó la matancera.

Párrafo seguido, Magario aseguró que “esperamos que la oposición tenga una posición madura”. “Dicen que no ha habido tiempo suficiente, creo que cuando se va y se viene todo es porque no saben del todo lo que quieren”, remató para cerrar una jornada más que caliente.

Más Leídas

Destacadas