martes, diciembre 7, 2021

Maldonado: la Justicia rechazó el pedido de cambiar la caratula de “desaparición forzada”

El Ministerio de Seguridad había solicitado dejar de analizar la responsabilidad del Estado en la muerte del joven.

Categorías:

Gustavo Lleral, el juez que a cargo de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, rechazó cambiar la carátula de desaparición forzada en la causa y de este modo no hizo lugar al pedido hecho por el Gobierno de Mauricio Macri.

La carátula del caso, durante todo este tiempo, fue “desaparición forzada” porque Gendarmería reprimió a los manifestantes. El abogado Fernando Soto, representante del Ministerio de Seguridad, reclamó sin éxito dejar investigar la responsabilidad del Estado en el hecho.

- Publicidad -

El juez ya había rechazado anteriormente una demanda similar, que también buscaba deslindar al Estado de responsabilidades. La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, planteó en diciembre la posibilidad de renombrar la carátula como “averiguación sobre las circunstancias de la muerte”, pero el magistrado contestó que era más importante seguir juntando pruebas que reconsiderar la carátula.

Por último, Lleral le recordó a Soto que el Gobierno no forma parte “ni como imputado, ni como querellante, ni como fiscal ni como defensor” de la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas