A casi cuatro meses de las elecciones primarias, el diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, advirtió que la estrategia electoral de la coalición opositora puede transformarse en un problema debido a que “se está corriendo demasiado a la derecha con el acercamiento a los espacios libertarios“.
“Si Cambiemos sigue girando en base a la interna del PRO, vamos a tener un problema en la elección porque se está corriendo muy a la derecha la coalición. Un sector le está haciendo más mimos a los libertarios que a los defraudados del peronismo que nos podrían votar para un Gobierno de más unidad nacional, que es como se sale de este lío”, enfatizó Manes.
En concreto, los dichos de Manes hacen alusión al constante y sorprendente crecimiento en la intención de voto del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en distintas encuestas políticas. En ese sentido, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió días atrás que si el economista “crece será porque está representando” algo que Juntos por el Cambio no logra representar.
“No tenemos que pensar qué hacemos con Milei sino qué hacemos nosotros en nuestro vínculo con los argentinos. Qué pasa con esos argentinos que lo eligen a él y no a nosotros. En qué estamos fallando”, explicó María Eugenia Vidal.
Pero Manes, precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, se volvió a mostrar firme en su postura anti libertaria y sugirió que lo ideal para Juntos por el Cambio sería “renovar la visión, incorporar nuevos dirigentes, hablarle a los jóvenes y a los sectores populares, a la economía privada y volver a encabezar una gesta que saque al país del atraso”.
En detalle, el diputado radical Facundo Manes destacó que su proyecto de país busca representar a aquellos desilusionados con los Gobiernos anteriores, pero de manera constructiva y “sin descalificar a los demás“.
Además, el radical señaló que su objetivo es retener el voto de Juntos por el Cambio y atraer al que se desilusionó con el Gobierno de Cambiemos del 2015 a 2019, así como a los jóvenes y a los sectores populares que están defraudados con el peronismo.
Así, la estrategia de Manes busca convocar a los que quieran trabajar por una Nación que contenga a todos los ciudadanos en lugar de expulsarlos. Asimismo, el neurocirujano también se refirió a la compleja situación que atraviesa el país y comparó a la Argentina con “un Titanic donde los capitanes se pelean”.
“Desde que yo entré a la política, veo que no hay un proyecto de país. No hay plan de nada. Estamos en un fin de ciclo, como estuvimos en los 80’, cuando la gente se cansó de las dictaduras manejando el país. Después de la pandemia, se ha roto la relación de autoridad entre la sociedad y la dirigencia. Hay que reconstruir”, concluyó Manes.