jueves, diciembre 1, 2022

Suspensión de las PASO: Manes adelantó su rechazo a una fórmula cruzada con el Pro

En medio de la interna de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones 2023, Facundo Manes se mostró a favor de "una fórmula radical”.

Categorías:

En medio del debate que empujan los gobernadores del peronismo por la suspensión de las PASO, el diputado nacional de Juntos por el CambioFacundo Manes consideró que una formula presidencial compartida de cara a las elecciones 2023 “sería regalarle la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR) al PRO“.

En un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio, Manes afirmó estar a favor de “una fórmula radical” para competir en las elecciones presidenciales. “Una fórmula cruzada sería regalarle la estructura radical al PRO“, remarcó en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Asimismo, el precandidato a presidente por el radicalismo expresó que el centenario partido debe liderar el año que viene “una coalición del centro popular, convocar a una nueva mayoría”.

Tras sostener que hay dos espacios políticos, uno liderado por Cristina Kirchner y otro por Mauricio Macri, Manes planteó que “la mayoría de la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país”.

“Hay tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto”, subrayó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Ante expresiones similares vertidas días atrás por Manes, el diputado del PRO Fernando Iglesias le salió al cruce e indicó que “el único extremo es el del oficialismo peronista intentando abolir la Constitución y seguir en el poder dividiendo a la oposición“.

“Discutamos ideas, aliémonos en las ideas, porque sino vamos a ganar una elección, pero no vamos a poder transformar el país. Eso ya lo hicimos y fue un error, manifestó Manes en referencia a la Coalición Cambiemos que gobernó a nivel nacional entre 2015 y 2019.

Por último, Manes expresó su desacuerdo ante la posibilidad que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al indicar que “ese cambio en las reglas de juego habla de falta de seriedad, de falta de respeto por las instituciones”.

De todos modos, el referente opositor destacó: La UCR es uno de los pocos partidos políticos que pueden organizar una elección primaria en todo el país, por lo que se equivocan si piensan que nos van a hacer daño con la suspensión de las PASO, porque vamos a salir más fortalecidos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario