jueves, julio 7, 2022

Manes, Losada y Abad desembarcan en el corazón del peronismo

El diputado nacional Facundo Manes, la senadora por Santa Fe, Carolina Losada, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, desembarcarán en el partido bonaerense de La Matanza.

Categorías:

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, desembarcarán hoy por la tarde en La Matanza.

Las figuras de Juntos por el Cambio realizarán desde las 15 horas un recorrido por el centro de Ramos Mejía, localidad ubicada en el distrito corazón del peronismo y del Conurbano bonaerense, La Matanza.

- Publicidad -

Es así que, la actividad de este viernes llevará a la coalición opositora a un partido estratégico por su peso electoral, que es gobernado por el Partido Justicialista (PJ) desde la vuelta a la democracia en 1983.

Por otro lado, el encuentro de hoy entre Manes y Losada se producirá luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el líder de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, propusieran las “fórmulas cruzadas” con el radicalismo para las próximas elecciones presidenciales, a fin de “unificar a todo el partido detrás de un candidato”.

Asimismo, la reunión en La Matanza se realizará tras la foto que publicó Manes el pasado 27 de mayo, donde el diputado nacional se mostró junto a Losada en viaje para participar de la Convención Nacional de la UCR en la ciudad de La Plata.

La imagen que compartió hace unos días el diputado nacional por Twitter generó sospechas sobre una posible candidatura entre Manes y Losada, políticos partidarios del bloque Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Facundo Manes compartió la semana pasada una foto con la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada.
El diputado nacional Facundo Manes compartió la semana pasada una foto con la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada.
- Publicidad -

Según trascendió, Manes es uno de los que apuesta por una mayor autonomía de la UCR dentro de Juntos por el Cambio y busca ser el único candidato presidencial radical, por encima de Gerardo MoralesGustavo Valdés y Alfredo Cornejo.

A su vez, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires enfatizó durante esta semana que “el radicalismo va a ir con un sólo candidato” en las urnas de las elecciones del próximo año.

“Del 2015 al 2019 no fue una coalición, fue el PRO que gobernó”, recordó el Manes y luego, a meses de las elecciones 2023, destacó que “ahora hay un partido radical que se levantó, que se ha transformado y va a convocar a un amplio sector de las clases populares”.

El diputado nacional Facundo Manes busca diferenciar al radicalismo del PRO, dentro del bloque de Juntos por el Cambio.
El diputado nacional Facundo Manes busca diferenciar al radicalismo del PRO, dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que, el reclamo del radicalismo de separarse de las políticas del PRO inició en 2019 y se acrecentó con la idea de los “halcones”, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de incorporar al diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Respecto a la idea de sumar a los liberales a Juntos por el Cambio, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires manifestó que “las alianzas deben ser por ideas, no por encuestas, modas o contactos personales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario