domingo, octubre 17, 2021

Manes cierra su campaña y prepara un bunker en La Plata para esperar los resultados

El precandidato de Dar el Paso-UCR concentrará el tramo final de su recorrida en el Conurbano bonaerense. El domingo, se instalará en la capital provincial para seguir los comicios.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes (Dar el Paso-UCR) cerrará su campaña este miércoles, rumbo a las PASO en Quilmes, pero aguardará los resultados del próximo domingo en La Plata.

De esta forma, el referente radical optó por esperar los resultados de las elecciones 2021 separado de su adversario, Diego Santilli (Es Juntos), que lo hará desde Costa Salguero, con la cúpula del PRO y Juntos por el Cambio. De todas formas, Manes eligió un distrito donde las encuestas lo muestran como ganador.

De esta manera, en el tramo final de la campaña antes de las PASO, el neurocientífico cerrará su campaña electoral con un acto en Quilmes, desde las 19:30 horas. Si bien se esperaba que fuera al aire libre, el evento estará sujeto a las condiciones climáticas.

Según explicaron fuentes de su equipo de campaña, al acto asistirán figuras de la Unión Cívica Radical como el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador Martín Lousteau, entre otros.

En ese aspecto, el precandidato de Dar el Paso concentrará el tramo final de su recorrida antes de las paso en el Conurbano, puesto que este martes visitará José C. Paz, donde está previsto que dé entrevistas en canales de televisión.

Así, Manes pone el foco de la campaña en el Conurbano, especialmente, en La Plata, distrito que visitó tres veces en el marco de su lanzamiento como precandidato a diputado nacional. Si cumple con volver el próximo domingo, serán cuatro.

 

Manes lidera las encuestas en La Plata

 

Como informó Diputados Bonaerenses, el neurocientífico aparece liderando las encuestas por un ajustado margen en la ciudad de La Plata. Sin embargo, también sus precandidatos locales y seccionales se imponen a los aspirantes impulsados por el intendente PRO, Julio Garro, que apoya a Santilli.

Para Manes la capital bonaerense tiene un peso sustancial: se trata del único distrito de la provincia de Buenos Aires que visitó tres veces durante la campaña electoral y es parte de los tres municipios que, bien ganados, pueden ayudarlo a equilibrar la balanza a su favor (los demás son Mar del Plata y Bahía Blanca).

También es uno de los municipios donde más ataques recibió el referente de Dar el Paso. En el marco de una fuerte campaña sucia, el radicalismo platense sufrió la vandalización de un centenar de pasacalles, otros tantos banners e incluso el ataque de un local partidario recientemente inaugurado en Villa Elisa.

 

En La Plata, Manes disputa una campaña sucia por parte del PRO local.

A pesar de todo, Manes no resigna la puja por el electorado platense de Juntos y instalará su búnker en esa ciudad el domingo de las PASO, donde aguardará los resultados de la contienda contra Santilli.

Así, el referente radical optó por mostrarse apartado de la cúpula de Juntos que se reunirá en Costa Salguero, CABA, donde el domingo esperará el propio Santilli el saldo de las PASO.

 

 

Desde la campaña del neurólogo insistieron que Manes no irá al búnker que montará Juntos por el Cambio en el predio porteño de Costa Salguero, ya que consideraron  que eventualmente Diego Santilli debería ir a uno ubicado en provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad.

El día de la elección, Manes votará en la Ciudad de Buenos Aires, donde está empadronado, y es probable que luego se traslade a su pueblo de crianza, Salto, para acompañar a votar a alguno de sus familiares que aún viven allí.

 

Facundo Manes en el interior bonaerense

 

De todas formas, el precandidato de Dar el Paso no se olvidó del interior provincial, donde comenzó su recorrida electoral. De hecho, el jueves 9, un día antes de que comience la veda electoral, visitará las localidades de San Nicolás y Pergamino.

En ese aspecto, el neurocientífico intentará cumplir con el compromiso que asumió al inicio de la campaña de recorrer cada distrito de la provincia antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. El interior es el terreno donde su candidatura se mantiene sólida.

Por el momento, el referente radical ya estuvo en los municipios más importantes del interior, como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. También estuvo en localidades más chicas, como Salto, Chivilcoy y Junín.

Más Leídas

Destacadas