domingo, octubre 17, 2021

Manes presentó sus propuestas de campaña con eje en la educación y la tecnología

El precandidato a diputado nacional del radicalismo presentó su plan de campaña que tiene como eje “la revolución del conocimiento”.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, presentó su plan de campaña que tiene como eje a la educación y la tecnología.

“Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad”, dijo Manes.

El precandidato radical compite dentro de la interna de Juntos con Diego Santilli (PRO), quien ayer prometió impulsar en el Congreso nacional leyes educativas, una norma de empleo joven y medidas más duras contra la delincuencia.

En respuesta a su contrincante, Manes hizo referencia a "la decadencia educativa, económica y social que llevó a la Argentina a más pobreza, inseguridad, cierre de empresas y la falta de trabajo como síntomas".

En este sentido, el radical dijo que, no obstante, "Argentina es capaz de grandes transformaciones" para lo cual hay que "apostar al conocimiento y una formación laboral que permita mejorar los ingresos de las familias y que la economía vuelva a ser competitiva y relevante a nivel global”.

La propuesta se basa en los principios del bien común, de la búsqueda de un horizonte compartido entre todos los argentinos y en un país justo, donde para quién se esfuerce por estudiar, trabajar y ser honesto no debería ser un problema el ascenso social y una mejor calidad de vida.

Así, el neurocirujano destacó la necesidad de “educar para el futuro con un sistema capaz de preparar a niños y adolescentes para los retos de este siglo" y dijo que "la educación y el trabajo no son enemigos" por lo que "trabajadores, emprendedores y empresarios deben estar preparados para los desafíos actuales y futuros".

Por otro lado, el precandidato explicó que los objetivos son "asegurar la igualdad de oportunidades", "apostar por la articulación entre la educación y el trabajo", "construir una Argentina competitiva y relevante globalmente", "cada vez más trabajos de calidad" y "mejorar el ingreso de las familias".

 

Las propuestas de Diego Santilli

 

Ayer, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, presentó los proyectos de ley que pretende llevar al Congreso de la Nación en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

En este sentido, propuso que los 15 mil efectivos de la Policía Bonaerense que realizan tareas administrativas en comisarías de Buenos Aires sean desplegados en las calles para enfrentar “el delito, el crimen y el nacrotráfico”.

Además, instó a reformar el Código Penal para “frenar las excarcelaciones de delincuentes y prohibir la liberación de presos condenados por delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”.

 

 

Otro de los puntos que el precandidato de Es Juntos resaltó fue el endurecimiento de las penas previstas en la normativa para los delitos graves vinculados al narcotráfico, robos violentos o “motochorros”.

Por otro lado, Santilli llamó a reducir los impuestos y extender la moratoria a los comercios y pymes hasta diciembre de 2022 como así también instó a crear una ley de empleo joven “para incentivar que las empresas contraten a personas entre 18 y 35 años”.

Asimismo, el exvicejefe de Gobierno porteño prometió “transformar los planes sociales que otorga el Estado en trabajo y para eso vamos a proponer subsidios que incentiven la generación de empleo”.

En cuanto a la educación, Santilli dijo que pretende impulsar un proyecto de ley de “evaluación educativa obligatoria” para medir el impacto de la falta de clases presenciales en pandemia a la vez que quiere declarar la “emergencia educativa”.

Más Leídas

Destacadas