domingo, julio 3, 2022

Manes sigue de campaña por el Conurbano: “La educación nos va a sacar de la pobreza”

El precandidato a diputado nacional del radicalismo arrancó la semana con visitas a Ituzaingó, Tres de Febrero y Morón.

Categorías:

El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio Dar El Paso que compite en la interna de la alianza Juntos, Facundo Manes, sigue de campaña por el Conurbano promoviendo la inversión en educación “para salir de la pobreza”.  

“Se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar", sostuvo Manes, durante una recorrida de campaña por Ituzaingó, Tres de Febrero y Morón.

- Publicidad -

El precandidato radical, que competirá con el macrista Diego Santilli, instó a superar el "statu quo que quiere que nada cambie, porque cuando a la mayoría nos va mal a ese sector le va bien". "Nuestra lista representa la lucha contra ese statu quo", resaltó.

Como en anteriores presentaciones en distritos del interior, Manes puso el eje en que "la educación es la lucha de nuestras vidas" y evaluó que "la Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso".

"Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación. Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que, si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo", apuntó el radical.

En la actividad, Manes estuvo acompañado por su compañera de lista, la referente del GEN Margarita Stolbizer y por Rolando Moretto, Pablo Brizuela y Hernán Lorenzo, precandidatos a concejales por Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, respectivamente.

- Publicidad -

Además, el precandidato visitó una empresa de autos eléctricos en Morón y otra de helados en Tres de Febrero; en tanto en Ituzaingó arribó el Centro Asistencial Dr. Cosme Argerich y recorrió los centros de las tres localidades para conversar con los vecinos y comerciantes para conversar con ellos sobre la realidad que los aqueja.

Por último, el neurocientífico recordó que "en Argentina había grandes índices de analfabetos y en el siglo XIX unos patriotas instauraron la educación pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo".

"Hoy, en un mundo basado en el conocimiento, tenemos que hacer esa patriada, y se logra con el apoyo de millones de argentinos", concluyó el precandidato precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Más Leídas

Destacadas