jueves, octubre 6, 2022

Manzur encabeza este miércoles una nueva reunión de Gabinete

Mientras que Alberto Fernández y algunos ministros asisten a la Asamblea de la ONU, Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles una nueva reunión del Gabinete nacional, en cuyo transcurso, después de la presentación del Presupuesto 2023, la aprobación de la segunda revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la asistencia de Alberto Fernández a la Asamblea General de las Naciones Unidas, se analizarán las políticas públicas.

La reunión de Gabinete está convocada para las 9 horas de este martes, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada, según informó el propio Manzur a los medios.

- Publicidad -

El jefe de Gabinete explicó ayer que “el presidente Alberto Fernández está en Nueva York con ministros, en el marco de la Asamblea de la ONU, pero con los ministros que están acá haremos una nueva reunión de Gabinete”.

El canciller, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández son parte de la comitiva de 48 personas que acompañan a Alberto Fernández en Estados Unidos.

En el mediodía del lunes, luego de conocerse la aprobación de la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que el FMI le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri, Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva.

De la última reunión de Gabinete, el 2 de septiembre pasado, convocada de urgencia para repudiar el atentado a Cristina Kirchner, participó el jefe de Estado. Dos días antes, el 31 de agosto, se había reunido el Gabinete nacional, como lo hace habitualmente cada dos semanas.

- Publicidad -

En esa ocasión, el canciller Santiago Cafiero, en nombre del Gabinete nacional, anunció el “respaldo y apoyo total” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en “términos institucionales y políticos” por el juicio que se le sigue en la causa Vialidad.

Tratamiento del presupuesto 2023

En paralelo a la reunión de Gabinete, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, convocó para hoy a los bloques del Frente de Todos y de la oposición para acordar el mecanismo de tratamiento del Presupuesto 2023, que se empezará a discutir en los primeros días de octubre con la presentación que hará el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Gobierno envió el pasado jueves a la noche el Presupuesto 2023 justo cuando se realizaba la sesión en la cual tuvo media sanción la prórroga de seis impuestos que vencen en diciembre próximo y que son clave en el esquema tributario, ya que explican más del 32% de la recaudación.

La iniciativa del Presupuesto 2023 contempla para el próximo año un gasto total de $ 29 billones, proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2%, una inflación de 60% y un déficit primario de 1,9%.

La semana pasada, al presentarse ante la cámara de Diputados a responder presuntas de los legisladores, Manzur explicó que el Presupuesto  2023 “se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos”, y remarcó y le pidió a la oposición debatirlo con una “visión constructiva”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete admitió que “ninguno de los que estamos aquí estamos conformes con los niveles de inflación que ha mostrado nuestro país desde hace ya muchos años” y remarcó que la decisión del Gobierno “es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida en la calidad de vida”.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario