sábado, diciembre 4, 2021

Manzur se comprometió a ayudar a las víctimas de trata de personas y violencia de género

El jefe de Gabinete se reunió con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y confirmó que realizará “las gestiones necesarias para profundizar” la tarea de la Fundación María de los Ángeles.

Categorías:

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, una entidad que se encarga de luchar contra la trata de personas, la violencia de género y el abuso sexual.

En este sentido, Manzur se comprometió a ayudar las víctimas de trata de personas y violencia de género y trabajar con mayor profundidad en las problemáticas que trata la Fundación que preside Trimarco.

- Publicidad -

“La Fundación María de los Ángeles realiza un gran trabajo acompañando a las víctimas de la trata y otros abusos, y el gobierno nacional apoya estas iniciativas por eso nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para impulsar y profundizar esta tarea”, indicó Manzur tras el encuentro.

Trimarco le presentó a Manzur el informe 2020-2021 de la Fundación María de los Angeles
Trimarco le presentó a Manzur el informe 2020-2021 de la Fundación María de los Angeles

Por su parte, Trimarco precisó que “le contamos a Manzur todo nuestro trabajo y le trajimos, también, un informe de la Fundación, de las asistencias y todos los delitos que nosotros atendemos”.

“Lo que le solicitamos a Manzur fue una ayuda institucional, para que nuestra institución trabaje más horas. Queremos acompañar y asistir a todas las personas que nos necesitan”, precisó Trimarco quien fundó la entidad en 2007 en la provincia de Tucumán.

Además, Trimarco confirmó que “coordinamos para firmar convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que atiende toda la temática de los niños y para avanzar con varios proyectos nuestros que puedan recibir ayuda de la Nación”.

Trimarco le solicitó a Manzur ayuda institucional para continuar ayudando a mujeres víctimas de trata de personas
Trimarco le solicitó a Manzur ayuda institucional para continuar ayudando a mujeres víctimas de trata de personas
- Publicidad -

De acuerdo al informe que Trimarco le presentó a Manzur, la Fundación recibió durante el año 2020 y hasta la fecha 4390 denuncias, principalmente por violencia de género. Desde el departamento de Salud Mental se brinda asistencia a 1594 personas, en su mayoría víctimas de abuso sexual, de violencia de género y en situación de prostitución.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo Social otorga asistencia a víctimas de trata de personas, explotación sexual, víctimas de violencia doméstica, mujeres en situación de prostitución que desean salir, como así también a su grupo familiar primario, primordialmente a sus hijos menores de edad.

Recientemente, la Fundación que preside Trimarco creó un jardín maternal que recibe a un total de 156 niños, hijos e hijas de víctimas que asisten a la entidad mientras que se logró que personas sean beneficiarias del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario