sábado, noviembre 27, 2021

Manzur se reunió con intendentes que quedaron por fuera de La Cámpora y el massismo

El jefe de Gabinete Juan Manzur mantuvo una reunión con intendentes para analizar el escenario electoral el control de precios y los avances de las obras.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy en Casa Rosada con intendentes y exintendentes del Conurbano bonaerense que quedaron por fuera del armado político de La Cámpora y el massismo. El motivo del encuentro fue analizar el escenario electoral, el control de precios y los avances de las obras.

El conclave, tuvo como asistentes a Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó desde 1995), Juan José Mussi (que transita su quinto mandato al frente de Berazategui) y Julio Pereyra (diputado provincial, candidato a diputado nacional e intendente de Florencio Varela durante seis períodos consecutivos).

“Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante. Acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo del un país productivo y con oportunidades para todos es nuestro principal objetivo”, afirmó Manzur tras la reunión.

En este sentido, el intendente Juan José Mussi aseguró que Manzur “se mostró preocupado para que las obras no se interrumpan y por eso analizamos prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios”. “Las obras vienen bien, los aportes económicos llegan en tiempo y forma y las empresas están cumpliendo con las tareas”, amplió.

En la misma sintonía, el legislador provincial Julio Pereyra resaltó que “la cantidad de obras que hizo el Gobierno Nacional del norte al sur de nuestro país en estos dos años, es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro”.

A su vez, Pereyra subrayó la importancia que las mismas se hayan llevado adelante a partir “de la articulación de los municipios y de los gobernadores” porque demuestra que “en cada una de las provincias hay presencia del Estado” y que “aún en pandemia no se ha descuidado el sistema productivo”.

Por otro lado, en relación a los precios congelados dispuestos por el Gobierno nacional en más de 1.400 productos de consumo masivo, el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que “en general se está cumpliendo”. “Aunque hay algunas excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio Interior”, advirtió.

El decreto de los precios congelados estableció que las autoridades municipales se ajustarán a los artículos 10 y 12 de la Ley 20.680 de Abastecimiento, mientras que de las infracciones corresponderán a la Secretaría de Comercio Interior.

Acerca de la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Descalzo apuntó que los “ayuda” el hecho de que “está vacunada gran cantidad de la población, lo que permite estar en un cuerpo a cuerpo y poder mirarnos a los ojos con los vecinos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario