martes, mayo 17, 2022

Manzur y Katopodis inauguraron una obra clave para integrar diez barrios de Escobar

Desde el Gobierno nacional realizaron obras viales en Escobar con una inversión total de $1.161 millones a lo largo de 6,7 km.

Categorías:

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, inauguraron el ensanche de la Ruta Provincial 25 y la pavimentación de la calle Los Tulipanes en la ciudad bonaerense de Escobar.

En el marco del Programa de Ejes de Conectividad, Manzur detalló que las obras viales en Escobar incluyeron “trabajos de desagües pluviales, iluminación, veredas, cordón, cuneta y refugios para los pasajeros del transporte público a lo largo de casi 7 kilómetros”.

- Publicidad -

Junto al jefe de Gabinete, en el acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil.

En la Ruta Provincial 25 se realizó la duplicación de calzada, repavimentación y mejoramiento urbano en 5 km.
En la Ruta Provincial 25 se realizó la duplicación de calzada, repavimentación y mejoramiento urbano en 5 km.

En detalle, las obras viales demandaron una inversión total de $1.161 millones a lo largo de 6,7 km. beneficiando a más de 45 mil personas y generando 120 empleos directos. En la RP 25 se realizó la duplicación de calzada, repavimentación y mejoramiento urbano en 5 km, entre Alborada y Las Marías, y entre Las Marías y Colectora Oeste Ramal Escobar.

Luego de la inauguración de las obras viales, Manzur expresó que “con este nuevo equipamiento urbano estamos mejorando la accesibilidad, conectividad y seguridad vial de diez barrios de Escobar”. “Como nos pide el presidente Alberto Fernández, trabajamos cada día para concretar las obras que potencien el desarrollo de cada localidad argentina”, agregó.

Por su parte, Gabriel Katopodis manifestó: “nuestro rumbo es ocuparnos todos los días de recuperar el proyecto de país que se vio postergado con los cuatro años de macrismo y los dos años de pandemia; ese proyecto de reconstrucción está más fuerte que nunca y el Gobierno va a estar para acompañarlos y hacerlo realidad”.

- Publicidad -

En tanto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, puntualizó que “por el plan de obra que están llevando adelante a pesar de la pandemia, estamos forjando un futuro mejor para todos y todas”.

Desde el Gobierno nacional, remarcaron que estas obras fortalecerán la integración en 10 barrios del distrito que pertenecen a las localidades de Matheu y Belén de Escobar, Asimismo, permitirán mejorar la conectividad entre las Rutas Nacionales 8 y 9, de gran importancia para la Provincia, al ser una de las mayores vías de acceso y conexión directa entre los partidos de Pilar y Escobar.

A la fecha, el Programa Ejes de Conectividad está integrado por 183 obras viales ubicadas en los conglomerados urbanos de seis provincias del país, que buscan avanzar con proyectos de erradicación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario