domingo, julio 3, 2022

Manzur habló como jefe de Gabinete: "Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura"

El nuevo jefe de Gabinete agradeció “por la confianza depositada” al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

El flamante nuevo jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, se pronunció luego del anuncio del Gabinete de Alberto Fernández y aseguró que va a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político”.

"Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista", expresó Manzur en Twitter.

- Publicidad -

Luego de una jornada cargada de tensión e idas y vueltas entre la Casa Rosada y el Congreso Nacional, cerca de las 22.30 horas del viernes se dio a conocer a través de un comunicado la conformación del nuevo Gabinete de Alberto Fernández.

De esta manera, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros mientras que Santiago Cafiero pasará al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, Aníbal Fernández irá al ministerio de Seguridad, Julián Domínguez a Ganadería, Agricultura y Pesca, Jaime Perzyck a Educación, Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología y Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

En este sentido, Manzur sostuvo que “con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos".

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el gobernador de Tucumán, quien es médico especializado en administración de sistemas sanitarios, trae consigo una larga trayectoria en la política que lo llevó a ocupar varios cargos en el área de Salud en distintos puntos del país.

 

 

Además, Manzur se desempeñó como ministro de Salud nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Vale recordar, que en la carta que publicó la Vicepresidenta el jueves pasado, contó que le había propuesto al presidente Alberto Fernández que Manzur sea su Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien pasará a ser canciller en lugar de Felipe Solá.

Más Leídas

Destacadas