jueves, julio 7, 2022

Mar Chiquita va por el natatorio municipal: reactivarán la obra parada en 2018

El Gobierno nacional reactivará la obra del natatorio municipal de Mar Chiquita, que inició en 2015 y se detuvo en 2018.

Categorías:

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reactivará esta mañana a través de la firma de convenios la obra del natatorio climatizado de Mar Chiquita emplazado en el parque municipal “El Diego”, luego de que el presidente Alberto Fernández inaugurara el polideportivo local en febrero de este año.

La construcción del natatorio municipal inició en 2015 junto con el espacio de deportes de la localidad de Santa Clara del Mar, pero la obra se detuvo en 2018, mienttas la gestión nacional del expresidente Mauricio Macri negociaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para endeudarse por casi 45 mil millones de dólares.

- Publicidad -

En febrero de este año, Alberto Fernández visitó el partido bonaerense de Mar Chiquita y, además de cortar la cinta del esperado polideportivo de Mar Chiquita, confirmó que el Gobierno nacional en los proximos meses dispondría de los fondos necesarios para terminar con la construcción del natatorio, otra obra muy esperada por los vecinos.

En febrero de 2022, el presidente Alberto Fernández, reactivo la obra del polideportivo del partido de Mar Chiquita.
En febrero de 2022, el presidente Alberto Fernández, reactivo la obra del polideportivo del partido de Mar Chiquita.

“Vamos hacer la piscina climatizada, vamos hacerla para que los guardavidas tengan un buen lugar de entrenamiento y vamos a hacerla para que salga algún buen exponente de la natación de acá de la costa atlántica”, resaltó el Presidente a inicios de 2022, durante el acto en el que participó en la localidad costera.

A su vez, el ministro Katopodis también estuvo presente cuando Alberto Fernández recorrió Mar Chiquita. En el acto de reinauguración del polideportivo de Santa Clara del Mar, el ministro de Obras Públicas expresó que la construcción era un “elefante blanco” que había dejado el Gobierno anterior.

Según Katopodis, reactivar el edificio que estuvo paralizado durante cuatro años, es parte de “es una decisión de este Gobierno” que busca “terminar las obras paralizadas para cumplir con las argentinas y los argentinos”.

- Publicidad -

Esta mañana, Katopodis visitará nuevamente Mar Chiquita, pero en esta ocasión para firmar dos actas, una para reactivar el natatorio municipal y otra para ratificar el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la segunda etapa del acueducto que se construirá en el balneario bonaerense.

Cabe destacar que, este 23 de mayo será la cuarta vez que el ministro de Obras Públicas visita la localidad de Santa Clara del Mar desde que Alberto Fernández asumió la presidencia a finales de 2019.

Por otro lado, mañana el director del área de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, también recorrerá el partido de Mar Chiquita, para inaugurar el Instituto de Formación Técnica N°238 de Camet Norte.

El espacio de educación de la costa bonaerense fue habilitado hace ya unos días en el edificio de la Escuela N° 30, situada sobre avenidas San Martín y Luis Sáenz Peña. Actualmente, el instituto dicta dos carreras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario