miércoles, mayo 18, 2022

Mar del Plata: hay un 70% de reservas hoteleras para Semana Santa

La localidad bonaerense de Mar del Plata confirmó que las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan el 70% en varios establecimientos. “La ciudad está entre los destinos más elegidos”, aseguró la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

Categorías:

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata informó que las reservas hoteleras para el feriado de Semana Santa llegan hasta el 70% en algunos establecimientos de “La Feliz”. Cabe aclarar que, la temporada de verano 2022 contó con un total de 4.158.272 turistas en la localidad, según informó la Municipalidad de General Pueyrredón, cifra que mostró un 10% en relación a la prepandemia.

La ciudad está entre los destinos más elegidos”, confirmó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, en el marco de las reservas hoteleras para Semana Santa. Fue así que, el gremio conducido por Pablo Santín reconoció que en los últimos días hubo un “muy buen nivel de consultas” por parte de los turistas que buscan viajar al Municipio a cargo de Guillermo Montenegro.

- Publicidad -

Las reservas hoteleras, que alcanzan el 70% en algunos establecimientos de Mar del Plata, se desarrollan luego de una temporada de verano 2022 muy buena para la costa bonaerense, debido a la eliminación de casi todas las restricciones por la pandemia Covid y a las ediciones del programa de preventa turística, Previaje, que permitió a los turistas abaratar costos.

Sobre los turistas que espera Mar del Plata entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, Santín afirmó que “será un fin de semana en el que seguramente se trabajará muy bien”. Consecuentemente, tras la ocupación del 70% de algunos establecimientos turísticos, el gremialista sostuvo que “las elevadas reservas permiten dar impulso al trabajo en la hotelería y la gastronomía”.

Desde este aspecto, el gremio marplatense dijo que “las expectativas son realmente muy buenas” porque “el nivel de reservas viene elevándose” con la cercanía de Semana Santa. Asimismo, las cifras de turistas en “La Feliz” no paran de aumentar luego de que el mes pasado haya sido el mejor marzo de los últimos diez años, con la presencia de 743.884 de viajeros en Mar del Plata.

“El turismo es una industria fundamental para seguir recuperándose de la crisis provocada por la pandemia por su enorme capacidad de generar y sostener el trabajo”, apuntó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata de días de Semana Santa y a la espera de una tercera edición del programa nacional Previaje.

- Publicidad -

En este sentido, para que continúe el aumento de turistas en “La Feliz”, en las últimas horas Trenes Argentinos habilitó a partir de hoy la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con la de Mar del Plata. Los boletos podrán utilizarse para visitar la localidad costera bonaerense a partir de mayo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario