domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández inauguró las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata.

Categorías:

Al encabezar en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, el presidente Alberto Fernández destacó el carácter federal de la competencia y aseguró que “el deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza”.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación” en los Juegos Evita 2022, cuya etapa final se desarrollarán hasta el próximo sábado, con la participación de más de 25 mil competidores que participarán en 55 disciplinas.

- Publicidad -

“Es muy importante el deporte. Estos Juegos Evita empezaron en el año 1948 con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes de nuestra patria. Hacer que todos pudieran acceder al deporte”, resaltó Alberto Fernández.

Más de 25 mil competidores disputarán en Mar del Plata los primeros puestos de 55 disciplinas deportivas.
Más de 25 mil competidores disputarán en Mar del Plata los primeros puestos de 55 disciplinas deportivas.

Cabe destacar que, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

En un tramo de su alocución, Alberto Fernández indicó que disputó los Juegos Evita en 1973. “En aquel torneo había aparecido un equipo que a todos nos llamaba la atención, y nadie entendía muy bien de dónde habían salido: se llamaban los Cebollitas“.

“En ese equipo jugaba Diego Armando Maradona. Yo quiero impulsarlos a todos ustedes a pensar y recordar lo que acabo de decirles”, expresó el mandatario ante los miles de deportistas presentes en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata.

- Publicidad -

“No sé cuántos Diego Maradona habrá hoy acá, no sé cuantos van a deslumbrarnos con el arte del deporte que practican, pero de lo que estoy seguro es de que todos los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana”, afirmó Alberto Fernández.

Los Juegos Evita 2022 llegan a su etapa final luego de un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país.

En esta instancia, más de 25 mil competidores disputarán en Mar del Plata los primeros puestos de 55 disciplinas deportivas, con doce nuevas competencias: siete convencionales (escalada, futsal, handball de playa, patín carrera, tenis, tiro con arco y skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

En tanto, Lammens destacó el regreso de los Juegos Evita tras su suspensión por la pandemia de Coronavirus, y aseguró que en esta edición hubo un “récord de competidores”.

Cabe destacar que, los Juegos Evita están divididos en cinco grandes eventos. Además de los Juveniles y Adaptados, también comprenden los Juegos de Playa, los Juegos de Invierno, y los Juegos para Personas Mayores, que se realizarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Por otra parte, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) estimó que la realización de los Juegos Evita 2022 le dejará a la ciudad “una cifra cercana” a los $ 2 mil millones.

La proyección de Cameco se basa en lo que ocurrió semanas atrás con las finales de los Juegos Bonaerenses, los cuales dejaron más de $ 2.200 millones en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario