lunes, septiembre 26, 2022

En Mar del Plata arranca la prueba piloto de jornada extendida en doce escuelas

Doce primarias de Mar del Plata comenzarán a tener otra hora de clase extra para reforzar contenidos pedagógicos en matemática y lengua.

Categorías:

Suteba y otros gremios docentes fueron convocados por la Jefatura Distrital, Regional e inspectores del Nivel Primario de General Pueyrredón, para informarles que doce primarias de Mar del Plata comenzarán a tener otra hora de clase para reforzar contenidos pedagógicos en el segundo cuatrimestre del año.

Según precisaron desde el gremio, los establecimientos educativos que se verán alcanzados por el nuevo régimen horario son las Escuelas Provinciales (EP) N° 15, N° 25, N° 11, N° 21, N° 22, N° 48, N° 32, N° 71, N° 60, N° 30, N° 7 y N° 51.

- Publicidad -

“Se nos informó en primer lugar que la quinta hora será destinada para reforzar contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática en los establecimientos escolares que expresaron el consenso de docentes, directivos, auxiliares, comunidades y que cuentan con la infraestructura adecuada”, detalló el gremio.

En tanto, desde Suteba General Pueyrredón aclararon que “las comunidades de las escuelas EP 75, EP 5, EP 42 y EP 45 pidieron que se aplique para el ciclo 2023” por lo que su implementación todavía “se encuentra en proyecto”.

Asimismo, desde el gremio precisaron que “como organización sindical seguiremos priorizando en avanzar en la ampliación de la oferta de Jornada Completa” en las escuelas de Mar del Plata.

Cabe destacar, que las autoridades de Educación de la Provincia remarcaron que la jornada escolar extendida comenzaría a regir en agosto en al menos 500 escuelas bonaerensesque formaran parte de una prueba piloto sumando una quinta hora al régimen simple de cuatro.

- Publicidad -

En esa línea, los gremios docentes bonaerenses se reunieron el 21 de julio con director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, entre otros funcionarios, para ser informados sobre la implementación de la jornada extendida.

Vale mencionar que después de ser propuesto por el ministro de Educación de la nación Jaime Perczyk, el Consejo Federal de Educación, junto a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la resolución en la que las partes se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o al menos alcanzar las 25 horas semanales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario