martes, enero 18, 2022

Mar del Plata: bronca, indignación y violencia en un centro de testeo Covid

En las últimas semanas los centros de testeo Covid de Mar del Plata se vieron desbordados.

Categorías:

En Mar del Plata hubo momentos de tensión entre médicos y medio centenar de personas que esperaban para ser hisopadas en un centro de testeo móvil ubicado en la mítica rambla, ante el anunció de que no se iban a realizar más pruebas a causa del cierre de la unidad.

En medio del rebrote de casos Covid, muchas fueron las personas que en las últimas semanas acudieron a centros de testeos para saber si estaban contagiados, a tal punto que varios centros de se vieron desbordados por completo. 

- Publicidad -

De acuerdo a los testimonios de las personas que estaban esperando en la rambla de Mar del Plata, uno de los encargados de la unidad móvil Skatepark Bristol les dijo que iban a realizar una cantidad de hisopados pero luego no llegaron a tiempo.

 Las discusiones tuvieron lugar en el centro de testeos Covid, Skatepark Bristol, de Mar del Plata.
Las discusiones tuvieron lugar en el centro de testeos Covid Skatepark Bristol, ubicado en la rambla de Mar del Plata.

Ante el cierre del centro de testeo móvil, quienes quedaron en la fila reclamaron tener prioridad en Playa Grande (lugar hacía donde iba a dirigirse la posta sanitaria) puesto que llevaban casi cuatro horas de espera en la fila.

Cabe destacar, que desde la semana pasada los centros de testeo Covid de Mar del Plata se registran largas filas. Frente a la suba de casos, los cuales tuvieron un índice de positividad de 47,6% la última semana, la ciudad tuvo que sumar cinco nuevos centros.

“Estamos exigiendo que nos respeten el lugar porque estamos esperando desde el mediodía y el muchacho que hisopa nos dijo que llegaba hasta cierto punto y ahora dicen que no llegan porque necesitan llevarse el camión a Playa Grande”, señaló una mujer.

- Publicidad -

Otra de las mujeres que quería hisoparse argumentó: “Me están mandado de centro a centro, fuimos a la Plaza Colón y me dijeron que no me iban a atender porque había 10 cuadras de fila, y me vine acá para hacer 4 horas de fila al pedo”.

Ante el tumulto de gente, los médicos que realizaban los testeos en la rambla de Mar del Plata salieron nuevamente a tratar de calmar los ánimos en medio de insultos. “Falta gente, no damos abasto”, enfatizó.

En ese sentido, el médico sostuvo que “estamos hasta las 17: este carro llegó acá a las 11, son dos personas escribiendo porque tenemos que tomar muchos datos, y una hisopando”. “Nos esforzamos lo que más podemos”, delegó.

  "Falta gente, no damos abasto" enfatizó un médico que atendía en la centro de testeo de la rambla de Mar del Plata.
“Falta gente, no damos abasto”, enfatizó un médico que atendía en la centro de testeo de la rambla de Mar del Plata.

“Eran las 3 y media y yo conté 50 personas y no me dieron las manos y me esmeré para atender a todas las personas que podía pero no llegué”, se justificó el profesional de la salud en la puerta del centro de testeos Covid de Mar del Plata.

Con respecto a los casos positivos, no se informaron sobre casos nuevos de coronavirus en el municipio General Pueyrredón. Según lo detallado por las autoridades sanitarias, en la última semana se han detectado 4.189 casos positivos de Covid.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario