miércoles, octubre 5, 2022

Mar del Plata: concejales le golpean la puerta a Vialidad por la ruta 88

Concejales de todos los bloques políticos solicitan a la Dirección de Vialidad obras para la ruta 88.

Categorías:

Todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobaron una comunicación que pide a la Dirección de Vialidad la provincia de Buenos Aires obras en la Ruta 88 que se extiende por el partido de General Pueyrredon.

Los ediles recogieron la preocupación de los vecinos de la zona por la falta de luminarias, señalética y demarcación horizontal que inciden en la cantidad de accidentes de tránsito. El último siniestro más importante fue a mediados de mayo, cuando una pareja de Necochea murió en un choque frontal a la altura del kilómetro 56.

- Publicidad -

En tanto, este mismo el lunes por la madrugada a la altura del kilómetro 15 de la ruta 88 un joven de 21 años que manejaba un Ford Fiesta en estado de ebriedad chocó a un patrullero de la comisaría octava que aguardaba a la grúa que iba a socorrer al auto despistado.

Así quedó el auto que chocó al patrullero esta madrugada en la ruta 88.
Así quedó el auto que chocó al patrullero esta madrugada en la ruta 88.

El reclamo original de los concejales contemplaba solo el tramo de la Ruta 88 que se extiende hasta Batán, mientras que el bloque opositor propuso que se amplíe hasta el límite con General Alvarado, marcado por Arroyo Las Brusquitas, para también comprender a La Polola y El Boquerón.

Es un proyecto que no surge de la política, sino de la opinión de los vecinos. Cerca de mil vecinos estuvieron acompañando esta propuesta con su firma, porque es su deseo que esa ruta esté iluminada. Sabemos que Provincia lo tiene en carpeta, pero esperamos que sea pronto”, plantearon desde la bancada oficialista.

En concreto, el requerimiento a la dependencia del Ministerio de Infraestructura bonaerense establece que se “realicen las acciones necesarias para disponer de luminarias y señalética verticales y horizontales en la Ruta 88”.

Los vecinos de Mar del Plata vienen reclamando por el estado de la Ruta 88.
Los vecinos de Mar del Plata vienen reclamando por el estado de la Ruta 88.
- Publicidad -

Los concejales de Mar del Plata también solicitan la realización de un relevamiento del “estado de las luminarias y señaléticas verticales y horizontales, para luego proceder a diseñar un plan de adecuación para solucionar los problemas de seguridad vial que surjan del mismo”.

El tramo de la Ruta 88 que se pide mejorarestá emplazado el cordón industrial de Mar del Plata con el Parque Industrial “General Savio” que “nuclea importantes empresas con base en la ciudad” y genera una alta circulación de vehículos.

La Ruta Provincial 88, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, une los 125 kilómetros que separan al empalme de la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, partido de Necochea.

La Ruta 88 se extiende de Mar del Plata a Necochea.
La Ruta 88 se extiende de Mar del Plata a Necochea.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario